Alcaldía adelanta acciones para evitar accidentalidad en entornos escolares


En una reunión celebrada en el despacho de la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado; la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia; suscribieron un acuerdo de apoyo para garantizar que los estudiantes en los alrededores de las instituciones educativas de Santa Marta, oficiales y privadas cuenten con las medidas preventivas adecuadas y así ponerle freno a la alta accidentalidad en estos sectores.
Se trata de la implementación de unas estrategias enmarcadas en la sensibilización y capacitación, tanto del personal docente, administrativo, padres de familias y estudiantes, con el fin de generar conciencia en el sentido de los altos riesgos existentes en materia de movilidad en los entornos escolares, a raíz de la irresponsabilidad de muchos actores de las vías.
En ese sentido, a través de jornadas permanentes de capacitación, se involucrará al personal docente y a los estudiantes, teniendo en cuenta que las estadistas en el orden nacional ubican a Santa Marta entre las ciudades capitales con mayor número de siniestros viales del País.
“Hemos logrado unos acercamientos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para obtener un apoyo e intervenir colegios para rescatar la cultura y seguridad vial. Ante la gran cantidad de accidentes en Santa Marta, la situación demanda un trabajo mancomunado con todas las autoridades de tránsito; y uno de los aspectos que hemos podido detectar es que el mal comportamiento se observa alrededor de los colegios, razón por la cual está incluida la Secretaría de Educación en todo este proceso”, declaró Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad del Distrito.
Entre tanto, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, precisó que “focalizamos nuestras instituciones educativas en donde a través de charlas y actividades lúdicas vamos a capacitar a nuestro personal docente, administrativo y obviamente a nuestros estudiantes; y a través de la educación vial vamos a lograr organizar la Ciudad y enrutarla por el sendero de la responsabilidad en materia de seguridad vial”.
Desde ya se ha proyectado un cronograma de actividades relacionadas con estas capacitaciones, el cual se iniciará en el mes de octubre y se prolongarán hasta junio del 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
Lo Destacado
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.