Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Junio de 2023 - 10:20am

Agencia Nacional de Seduridad capacitó a 584 taxistas en Santa Marta

Esto con el propósito de prevenir y mitigar siniestros viales en la cuidad.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de prevenir y mitigar siniestros viales en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sigue capacitando a diferentes actores de vía por medio de la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, en esta ocasión el turno fue para los conductores del transporte público individual tipo taxi. 

“Son cerca de nueve módulos en los que 584 conductores se sensibilizaron en temas como verificación de destrezas; uso del cinturón de seguridad; velocidades seguras; cómo hacerse visible y reducir puntos ciegos, entre otros temas. Esta es una estrategia muy importante porque tenemos la meta trazada de disminuir la cifra de siniestros viales que tenemos el Distrito, y los taxistas son fundamentales dentro de estas acciones”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad. 

Durante la jornada, la cual continua este viernes 16 de junio en las canchas múltiples del coliseo menor, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, también incluye el uso de tecnologías de simuladores, lo cual busca fortalecer hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía, así como la conciencia sobre los principales factores de riesgo de estos conductores y los actores viales más vulnerables. 

Por su parte, Julio César Correa, taxista del sector aeropuerto manifestó "agradecemos por estas campañas que nos ayudan a reforzar los conocimientos para proteger nuestras vidas y la de los pasajeros en las vías, hemos aprendido bastante durante esta jornada que tiene un enfoque muy bueno, el cual es la seguridad y prevención”. 

Finalmente, cabe mencionar que este sábado, 17 de junio, continúan las capacitaciones para ciclistas, en la plazoleta de La Recreovida y para transportadores de carga en la Terminal de Transporte, desde las ocho de la mañana. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

4 horas 1 min

Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026

En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante

4 horas 50 mins

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

5 horas 13 mins

Joven resultó herido en medio de una riña en un billar de Gaira

El lesionado fue identificado como Elías Palomino.

5 horas 55 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

20 horas 53 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

3 horas 7 mins

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

3 horas 58 mins

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

3 horas 41 mins

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

5 horas 57 mins

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months