Anuncio
Anuncio
Sábado 08 de Junio de 2019 - 9:56am

9 datos que quizá no sabías sobre la ampliación de la Avenida del Río

Seguimiento.co te explica los 9 datos que debes conocer de acuerdo a lo estipulado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta -Setp-.
Avenida del Río antes y después
Anuncio
Anuncio

El denominado ‘Muro de la infamia’ fue demolido el 29 de septiembre de 2015 a las 7:30 de la noche, bajo las órdenes del entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. La pared que contaba con 160 metros de longitud impedía la continuación de la Avenida del Río.

El trabajo fue heredado por el alcalde suspendido Rafael Martínez quien, junto al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp- de ese entonces, Luis Guillermo Rubio, se dio inicio a las obras de intervención sobre la segunda fase de la Avenida del Río.

La intervención de esta importante vía de la ciudad comprende las careras cuatro y cinco. Ya para la segunda fase de este proyecto, se involucraron la carrera quinta, por el sector de la cancha los Pericos, hasta la avenida de El Ferrocarril, que comprende el sector aledaño al centro comercial Ocean Mall.

Para esta segunda fase, el Setp destinó la suma de 5.300 millones de pesos que son aportados por la Nación y el Distrito y hacen parte de los costos totales que tendrá el proyecto.

Este proyecto ha buscado beneficiar a los moradores de los barrios Manzanares, Los Ángeles, La Tenería, Prado, Martinete, Corea, Pastrana, Bavaria, Taminaca, La Esperanza, Bellavista y otros aledaños.

Además, busca impactar positivamente en la movilidad y circulación de vehículos y personas que toman esta Avenida para llegar al sector de El Rodadero y otros tantos.

Vale la pena recordar que, en este sector, se encontraban viviendas de las personas que pertenecían a la ‘oligarquía’ samaria y que esto obstaculizaba la continuación de la obra. Sin embargo, se logró intervenir, derribando esas viviendas que impedían el progreso de la ciudad.

Anteriormente, este era un sector oscuro, poco iluminado e incluso peligroso de transitar a pie, sin embargo, con estas intervenciones, las personas puedan transitar en sus vehículos o caminando y observar zonas arborizadas así como un gran mural que adorna el espacio con arte.

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

12 horas 28 mins
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.

14 horas 3 mins
Actor Diego Trujillo

El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta

Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.

14 horas 41 mins
Estado del Megacolegio.

Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano

Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.

16 horas 49 mins
Alias 'Cabeza'

Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición

Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.

18 horas 7 mins

Essmar expone que vertimiento de residuos colapsó el alcantarillado en El Rodadero

Según la empresa, el vertimiento de grasas y aceites al sistema, ha generado la obstrucción de las válvulas, haciendo necesario más de 130 intervenciones solo en diciembre de 2025.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paro en 2025
Paro en 2025

¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga

Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.

10 horas 1 min
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

12 horas 25 mins
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026

Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.

11 horas 34 mins
Víctimas de desplazamiento forzado
Víctimas de desplazamiento forzado

Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali

Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.

11 horas 35 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

10 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months