67 niños, menores de seis años, fueron vacunados durante Jornada de Vacunación Distrital


La Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) realizó con éxito la IX Jornada Distrital de Vacunación Distrital. La actividad principal tuvo lugar en el Jardín AEIOTU del barrio Timayui I.
"Se ha hecho esta Jornada Distrital de Vacunación, con la presencia de las distintas EPS del régimen subsidiado y con el despliegue en el Distrito de las unidades vacunadoras de la ESE Alejandro Próspero Reverend para cumplir con las metas establecidas para este día, con los diferentes grupos etarios, trayendo además la oferta institucional de la secretaría de Salud como lavado de manos, vacunación a humanos, vacunación humana, vacunación canina y felina, calidad del agua, del aire, entre otros", señaló el secretario de Salud encargado, Jairo Romo Ortiz.
Romo Ortiz agregó que se prepara la próxima jornada Integral de salud y jornada distrital de vacunación que tendrá lugar en Minca.
Estas actividades que hacen parte de las acciones para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación contaron con el acompañamiento de la comunidad educativa del Jardín social Ciudad de la Alegría AEIOTU con su operador del ICBF, líderes de la Junta de Acción Comunal y el personal del centro de referenciación del sector.
En la jornada también se brindó la oferta de programas de Salud pública de la cartera de Salud que buscan sensibilizar a la comunidad en la prevención de enfermedades de interés en salud pública.
Asimismo, se aplicó el refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año que se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.
En vacunación a niños y adultos en el punto principal, según datos de la Alcaldía, se aplicaron dosis a 67 menores de 6 años y 66 adultos, se sensibilizó en Atención a Enfermedades Prevalentes en la Infancia de la dimensión de Poblaciones Vulnerables a 45 personas; en Salud y Ámbito Laboral, 12 personas; en entornos saludables a 31 personas; en zoonosis o enfermedades transmitidas por animales a 20 personas, en calidad de aire y calidad del agua a 15 familias, desparasitación antihelmíntica a 45 menores, sensibilización en tuberculosis y lepra a 98 personas.
La jornada también contó con vacunación casa a casa a niños menores de un año, niños de un año, niños de 5 años, madres gestantes, adultos mayores de 60 años y más para la búsqueda principalmente de menores para que inicien, completen y culminen los esquemas regulares de vacunación sobre la que se espera el balance final y de igual forma se efectuó sensibilización de prevención de eventos de interés en salud pública.
Tags
Más de
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.