Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Mayo de 2025 - 1:40pm

500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta

A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Iniciativa de la Secretaría de Educación.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, le da curso a la campaña de participación de la familia educativa y ciudadanía en general denominada: “De una en una: 500 iniciativas desde el sector educativo por Santa Marta”, en el marco de la fase previa de la celebración de los 500 años de fundación de esta capital.

Se trata del desarrollo de 500 iniciativas con la nutrida participación de los estudiantes de las 73 instituciones educativas y sus 183 sedes, con actividades enfocadas en el mejoramiento de los entornos escolares, tales como: pintura de murales, jornadas de aseo, ornato y embellecimiento, recuperación de los espacios de prácticas deportivas y culturales, reparación de puertas, mobiliario, ventanas, cubiertas averiadas, entre otras decenas de ideas que realizaremos de forma conjunta durante todo el mes de mayo.

 Es así como, siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello y los aspectos relacionados en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500 Más” en materia de transformación de la infraestructura de las instituciones, la administración distrital le da curso a esta iniciativa para comenzar por lo más pequeño: cambiar el aspecto actual de los colegios oficiales para propiciar entornos limpios y dignos para todos los estudiantes.

“Es por eso que estamos convocando la participación de todas las 73 instituciones educativas del sector oficial con sus 183 sedes, porque es ahí donde desarrollaremos esta iniciativa que nos permitirá poner a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo con un lindo propósito que es mejorar nuestros entornos escolares y que, a su vez, podamos también hacer un aporte en las proyecciones para mejorar en materia de calidad, cobertura y estrategias permanencia”, precisó la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

 La funcionaria agregó que “sabemos que vamos a contar con la participación activa de nuestros estudiantes, rectores, coordinadores, docentes, personal administrativo y todas las comunidades, porque es por el bien de nuestros lugares de estudio y trabajo. Si tenemos un entorno educativo limpio, con el mejor aspecto en su fachada y el compromiso de toda esta gran familia, podremos decir que estamos haciendo para transformar nuestra querida Santa Marta”.

A través de la comunicación interna que existe entre el Despacho de la Secretaría de Educación Distrital y las directivas de las instituciones se dinamizará la presencia de los funcionarios de esta dependencia en las distintas actividades que incluyen jornadas pedagógicas alrededor de la celebración de los 500 años de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

9 horas 40 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

13 horas 5 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

13 horas 22 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

1 día 3 horas

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

1 día 6 horas

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

5 horas 54 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

8 horas 12 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

8 horas 19 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

9 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months