400 familias samarias terminan el año con títulos de propiedad de sus viviendas

Janeth Pardo, residente del barrio Los Fundadores, de Santa Marta, fue una de las 400 beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad que hizo la Alcaldía este miércoles en el Parque Bolívar.
“Poder contar con mi título después de 40 años es una bendición que hoy le agradezco al alcalde (Rafael) Martínez y el exalcalde (Carlos) Caicedo, espero que esto sirva de ejemplo para los demás entes territoriales en el país entero, esta labor es muy importante y placentera”, expresó Pardo.
El alcalde Rafael Martínez completó la entrega de más de 6.000 títulos de propiedad a familias samarias y 141 barrios legalizados. Antes de 2012 de los 360 barrios que tenía la ciudad, solo 80 estaban legalizados.
“Hoy estamos entregando 400 a nuevas familias que residen en los barrios que logramos legalizar en el Gobierno del Cambio, el proceso continúa, estoy seguro de que Virna (Johnson) no va a dejar que esto se detenga”, expresó Martínez.
Los barrios beneficiados con esta nueva entrega son Fundadores, Salvador, Armero, Luis Carlos Galán, Chimila, Miraflores, Nueva Galicia, Florida, Monterey, Divino Niño, Altos de Delicia, San Fernando, Nacho Vives, Pescaíto, Gaira, Alonso Ramírez y Cundí.
Martínez, a pocos días de culminar su gobierno, deja en proceso más de 2.000 títulos de propiedad que serían entregados por la alcaldesa electa Virna Johnson en el primer semestre del 2020.
También está contemplado dentro del programa de dignificación de barrios que se inicien nuevos procesos para aproximadamente 20.000 familias residentes en distintos sectores de la ciudad.
Tags
Más de
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’
Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.
“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto
Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.
Alcalde Pinedo da inicio a obras de pavimentación y saneamiento en San Pablo
Según explicó la administración, el proyecto mejorará la movilidad, optimizará los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector.
Ataque con arma de fuego dejó a un hombre herido en un billar de Juan XXIII
El hecho se registró en un establecimiento comercial de Santa Marta, donde el afectado fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































