11 predios están a punto de ser rematados: dueños adeudan el impuesto predial


La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Santa Marta ha embargado cuentas e inmuebles de los contribuyentes que se encuentran morosos en cuanto al pago del impuesto predial.
En los embargos se ha materializado la diligencia de secuestro con fines de remate en 11 predios que adeudan más de quinientos millones de pesos al fisco distrital y que de no pagar su obligación o acceder a una facilidad de pago, serán objeto de remate.
Para Luis Carlos Buelvas, jefe de la Unidad de Rentas, existe un universo de inmuebles y predios, tanto de uso residencial y lotes, con cuantías considerables en mora de impuestos.
En el marco del débito proceso, todos los contribuyentes pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda y controvertir las acciones que los contribuyentes consideren que no se ajusten al derecho; siendo respetuosos de las normas legales en este sentido.
Los contribuyentes pueden pagar o acceder a facilidades de pago si no cuentan con todo el dinero para cubrir el total de la obligación. “Lo importante es atender el requerimiento de la administración para evitar instancias finales, en donde ya es muy difícil poder acceder a una facilidad de pago”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Una vez que son notificados de la situación, los contribuyentes pueden acercarse a la administración para resolver su situación con el fisco distrital, para evitar el proceso de cobro coactivo.
“La invitación es para que todos los contribuyentes se acerquen a la Oficina de Rentas o ingresen al portal de la alcaldía www.santamarta.gov.co portal de impuestos, para conocer la obligación por concepto de impuesto predial y a partir de ese momento, acceder a los mecanismos de pagos con que cuenta y poder solventar esa situación”, puntualizó la administración distrital.
Tags
Más de
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Lo Destacado
“Necesitamos un milagro”: Esposa de Miguel Uribe tras reciente parte médico
La Fundación Santa Fe de Bogotá indicó que el precandidato presidencial continúa en estado crítico.
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.