11 de noviembre estaba hecho un barrial por las recientes lluvias


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), lideró una intervención mecánica sobre las vías del barrio 11 de noviembre, para recolectar y retirar el sedimento que fue arrastrado por efecto de la escorrentía superficial que, con las lluvias, se desprende desde los cerros hacia las vías principales de este sector residencial y que ha generado traumatismos en materia de movilidad para vehículos y moradores del sector.
De acuerdo con lo manifestado por el director de la entidad, el ingeniero Jaime Avendaño, luego de un reporte de miembros de los Comité Barriales Samario (Cobasa), que operan en la zona, se conoció sobre la materialización del escenario de riesgo y en menos de 24 horas se decide poner en marcha la intervención con apoyo del banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), que ha dispuesto el Distrito para estos fines.
El funcionario explicó, además, que estas acciones hacen parte de las jornadas maratónicas que, en materia de prevención, reducción y mitigación del riesgo, lidera la alcaldesa Virna Johnson y que hasta la fecha ha impedido que se generen emergencias de este tipo en barrios como San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, 17 de Diciembre, Villa Aurora y Juan XXII.
Otros frentes de trabajo serán dispuestos por el gobierno distrital para ejecutar labores de recolección de material de arrastre, fijación de rellenos para la adecuación en zonas erosionadas y adecuación de carreteables, como son conocidas aquellas vías sin pavimentar destinadas a la circulación de vehículos en el sector rural.
Tags
Más de
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.