Weildler Guerra es nombrado como gobernador encargado de La Guajira


Después de que el tribunal Superior de Bogotá impusiera medida de aseguramiento carcelaria al gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, el presidente Santos nombró como gobernador encargado a Weildler Guerra, ex gerente del Banco de la República de Riohacha.
Guerra es magister en Antropología de la Universidad de los Andes y cuenta con un doctorado en Antropología. Siempre ha estado ligado al sector público, siendo gerente del Centro Cultural de San Andrés del Banco de la República, secretario de Asuntos Indígenas del departamento del La Guajira y director del Observatorio Caribe Colombiano.
Con este nombramiento el Gobierno espera solucionar la situación en La Guajira: a pesar de que el departamento recibe cerca de $785.000 millones de pesos para las aéreas de educación y salud, los niños se mueren de hambre y no tiene garantizado el derecho a la educación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido
Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.