Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 8:00am

Un buque de carga quedó a la deriva en aguas colombianas

La Capitanía de Puerto de Bolívar fue alertada y acudió en ayuda para rescatar a la tripulación.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, la embarcación de comercio internacional de nombre ‘GSL Arcadia’ de bandera de Liberia, con matrícula IMO 9214214, presentó una falla de alimentación eléctrica que afectó varios sistemas, entre ellos el de gobierno, por lo que quedó a la deriva. Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar recibió la notificación a través de radio VHF marino, activando el protocolo de ayuda para este tipo de emergencias, lo que facilitó su atención inmediata.

La nave que cubría la ruta, Rio de Janeiro (Brasil)- Cartagena (Colombia), fue monitoreada todo el tiempo por la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de la Dirección General Marítima (Dimar), una vez se notificó su situación, durante su avance se evidenció que, por acción de la corriente y el viento, se estaba acercando a zona de bajos y acantilados.

La Capitanía de Puerto, a través de un remolcador, apoyó el traslado de la embarcación a aguas seguras.

Entre tanto, la linea naviera efectuó cordinaciones que permiten a esta hora la maniobra de remolque por parte de la motonave 'Mrs Doroty', hacía Cartagena, donde la motonave ‘GSL Arcadia realizará mantenimiento y corrección de la falla técnica.

Son estas acciones las que fundamentan la imagen de Colombia como un país seguro para la navegación internacional, una labor que es posible gracias al trabajo en equipo por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia y el gremio marítimo, que bajo una tecnología de vanguardia y un eficaz control del tráfico marítimo internacional por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, permite la reacción rápida y coordinada para salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad integral marítima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

2 días 5 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

2 días 7 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

3 días 14 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

5 días 6 horas
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

5 días 7 horas
AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

6 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
4 horas 35 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

6 horas 10 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

6 horas 35 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

8 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months