Tres años sin noticias de Borja Lázaro, el fotógrafo español desaparecido en La Guajira

Tres años después de la desaparición en Colombia del español Borja Lázaro Herrero, su familia quiere que el caso no caiga en el olvido y reclama "una búsqueda activa" a las autoridades colombianas.
El joven, un informático de 34 años, fue visto por última vez por unos turistas la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela, La Guajira, donde se encontraba haciendo un reportaje fotográfico sobre los indígenas de la zona.
Desde entonces se desconoce cuál es su paradero y, aunque el caso sigue abierto en Colombia, "no hay ninguna búsqueda activa" porque no existen pistas nuevas, tal y como explica a Efe su hermano Sergio Lázaro.
"Mientras se siga hablando de mi hermano nunca será un desaparecido del todo", añade Sergio tras insistir en que el deseo de la familia es mantener el interés por la desaparición.
Por este motivo, los allegados de Lázaro celebrarán este sábado en Vitoria (norte), su ciudad natal, una concentración y un concierto en su recuerdo.
En un primer momento la Policía colombiana planteó tres hipótesis: que fuera secuestrado; que se ahogara en el mar, o que se perdiera en la zona semidesértica de La Guajira.
Sin embargo, tres años más tarde nada se sabe de lo que le ocurrió.
Más de
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Juez accedió al cambio de domicilio del exbombero implicado en la muerte de Juan David Ucrós
Mantiene la vigilancia electrónica por parte del Inpec.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Lo Destacado
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta
Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.
Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento
Así lo expuso el último informe del Dane.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.