Tormenta tropical Harvey se encuentra más cerca de la Región Caribe

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) indicó que las bandas de nubosidad y lluvias asociadas al sistema se aproximan a La Guajira, por lo cual se mantiene el nivel de aviso de acuerdo con el protocolo del SNGRD, estando muy próximo a cambiar a un nivel de advertencia.
A través Twitter el presidente, Juan Manuel Santos pidió a los habitantes de la costa Caribe tomar precauciones.
Por otra parte, según la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y a los análisis realizados desde el Ideam, el núcleo central del sistema se ubica en el Mar Caribe frente a la costa noroccidental de Venezuela, a 644 km de Punta Gallinas, en la Península de La Guajira.
Se espera que el núcleo central de Harvey se posicione al norte de ese departamento hacia la 1:00 de la tarde este sábado, pero sus bandas nubosas dejarán precipitaciones en horas de la mañana, especialmente en La Guajira, centro y norte de Cesar, Magdalena y de forma especial en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Recomendamos: 11 municipios del Magdalena en alerta por el paso de la tormenta Harvey
Así mismo durante la jornada un sistema de baja presión se desarrollará frente a las costas del litoral de Córdoba, Sucre y Bolívar.
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 33 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
El Ideam, además precisó que se estima que la tormenta tropical Harvey siga incidiendo de manera indirecta en el comportamiento de las lluvias en la buena parte de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en zonas de los piedemontes de la cordillera oriental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina
El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Lo Destacado
Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta
Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























