Sorpresiva salida: Fernando Fiorillo se va del charismo


Este jueves se conoció que el abogado Fernando Fiorillo Zapata, quien durante muchos años trabajó al lado del alcalde Alejandro Char, finalizó su militancia al interior del charismo.
El periodista Jean-Pierre Serna, que entregó la noticia en primicia, indicó que aunque Fiorillo no entregó detalles acerca de las razones que precipitaron su sorpresiva salida de ese sector político, se pudo establecer que tiene que ver con la actitud poco recíproca de algunos mandos medios de esa agrupación electoral, quienes desconociendo la trayectoria e importancia estratégica del abogado, no lo trataron a la altura de sus expectativas e importancia.
El abogado Fiorillo es reconocido por manejar relaciones con el poder judicial, la clase política y ser conocedor del derecho administrativo, las dinámicas del poder y tener una formación que a lo largo de todos estos años de militancia, le permitió convertirse en una especie de bombero, que apagaba conatos de incendios políticos o judiciales.
Por el momento, se desconoce si Fiorillo Zapata continuará trabajando en la política y su objetivo profesional inmediato es fortalecer su oficina de abogados y realizar una especialización académica en Italia, país de donde también es ciudadano.
Tags
Más de
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla
La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.