Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Mayo de 2022 - 9:11am

Sorprenden lancha rápida con 400 kilos de cocaína cerca a La Guajira

Con este golpe se evita la comercialización de 14 millones de dólares al Clan del Golfo.
Anuncio
Anuncio

La Armada reportó un duro golpe a la organización del Clan del Golfo, esta vez con la incautación de una embarcación que llevaba una carga con 400 kilos de cocaína que iban con destino a República Dominicana. 

Este golpe se dio gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia, quienes lograron la detección de una embarcación sospechosa con tres sujetos a bordo, un colombiano y dos dominicanos, transportando al parecer estupefacientes. 

De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast al noroeste de Puerto Bolívar en La Guajira. 

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que los tripulantes de Guardacostas procedieron a su búsqueda, logrando la recuperación de 16 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), se estableció que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Se estima que gracias a la incautación de este cargamento que tendría como destino República Dominicana, se dejarán de comercializar más de un millón de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Esta fue la incautación de droga que le hicieron al Clan del Golfo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

3 días 3 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

3 días 4 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

3 días 5 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

3 días 6 horas
Lissi Camargo

Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo

Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.

3 días 10 horas
Víctimas del atentado terrorista.

Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira

Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 2 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 4 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 4 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 10 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 11 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months