¿Sin plan para diciembre? El árbol de navidad de Barranquilla es una buena opción


La Navidad arranca este viernes en Barranquilla. A las 7 de la noche Tecnoglass y su COO, Christian Daes, encenderán el árbol más grande y moderno del país.
La estructura, ubicada al lado del monumento de La Ventana al Mundo, fue mejorada sustancialmente con respecto a su versión del año anterior.
Daes, en diálogo con Atlántico en Noticias, indicó que este árbol fue reforzado por 2500 perfiles de aluminio, que podrán resistir las fuertes brisas.
"El año pasado le tocaba a 40 personas, montarse al árbol de 12 de la noche a 8 de la mañana, para arreglar los daños que causaban las brisas. Este año la estructura fue reforzada", explicó.
Agregó que el árbol de navidad mejoró en un 30 por ciento, en cuanto a luces. Son 500 mil que le dan un poder, digno de los mejores árboles del mundo.
"Es un televisor de alta definición", puntualizó el COO de Tecnoglass.
El árbol de Navidad tiene 64 metros de altura, es decir más que La Ventana al Mundo. Para su construcción, trabajaron 61 personas durante 20 días y ocho horas diarias.
Colocaron 20 kilómetros de cable, 20 mil tornillos, 30 toneladas de andamios, 100 mil pines y 7.500 amarres plásticos.
El árbol se enciende a las 7 de la noche de este viernes. En la rotonda de La Ventana al Mundo es la cita. Lleva a tus hijos porque es gratis y habrá muchas sorpresas.
Tags
Más de
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla
El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.
Regresa a casa uno de los jóvenes desaparecidos en Malambo
Se habían subido a una mula sin saber para dónde iban y llegaron a Bogotá.
El papel de las flores en las celebraciones familiares del Caribe colombiano
Desde los altares en Semana Santa hasta los ramos de las bodas y los homenajes del Día de la Madre, las flores son parte del alma de cada celebración.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.