Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Agosto de 2022 - 7:27am

Segundo día sin buses en Barranquilla, por pánico a extorsionistas

Pese a que el Ejército y Policía están en las calles, casi ningún conductor se ha presentado a trabajar.
Anuncio
Anuncio

Por segundo día consecutivo Barranquilla y el área metropolitana  amanecen con problemas en la movilidad y nuevamente hay afectación en el servicio de transporte urbano

A través de Atlántico en Noticias las empresa Cootrasol y Transmecar confirmaron que no están despachando buses y la empresa Alianza Sodis informó que el servicio comenzó a prestarse con el 25 por ciento de su flota.

Transmetro comenzó a despachar los primeros buses pasadas las 5 de la mañana.

Este lunes la parálisis en el transporte público fue de más del 90 por ciento.

Pararon 20 de las 26 empresas de transporte urbano y las 6 que trabajaron en el día, lo hicieron con el 30 o 40 por ciento del parque automotor.

Según las cifras de las empresas transportadoras se dejaron de movilizar más de 400.000 pasajeros, lo que le significó dejar de recibir una cifra estimada en 960 millones de pesos.

Para este martes, muchas empresas optaron por el transporte urbano.

Desde la fecha, unos 700 policías comenzarían a apoyar el transporte urbano con un acompañamiento en puntos críticos de la ciudad y contando con el apoyo del Ejército Nacional. En los próximos días estarían llegando otras 300 unidades.

Y es que los temores se sustentan en que, en los últimos 10 días, han sido asesinados tres conductores, en represalia de grupos armados criminales, que cobran vacunas a las empresas de transporte de la ciudad. 

"Sigue el temor, sigue la incertidumbre porque la verdad es que estar así con esta zozobra no nos deja vivir tranquilos. Esa zozobra que causa el de la moto que se te para al lado o el pasajero que se te para en la puerta. Eso es una zozobra. Lo único que le pedimos a la policía es que de verdad nos brinden una solución integral, que nos cuiden", dijo uno de los conductores. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

18 horas 47 mins
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

20 horas 19 mins

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

2 días 3 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

3 días 18 horas
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

3 días 20 horas
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Autoridades capturaron a dos delincuentes tras hurto al Banco Bogotá

Los antisociales fueron identificados como Kevin Villanueva y Dairon Olivero.

25 mins 2 segs
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte

Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte

La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.

1 hora 43 mins
Carlos Alberto Villalba del Villar
Carlos Alberto Villalba del Villar

Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba

Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.

2 horas 21 mins
Mohamed Salah
Mohamed Salah

Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027

Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.

38 mins 2 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Adulto mayor resultó herido en accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró en el sector de Pozos Colorados.

2 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months