Samuel David, el niño que lleva 5 años esperando que Coomeva autorice su cirugía en las piernas


Samuel David Castro Cabrera padece de Genu Varo, una deformidad que consiste tener una curvatura en tibia y peroné que le dificulta su movilidad. Con diez años de edad, este menor lleva cinco de ellos esperando que Coomeva EPS le autorice su cirugía en ambas piernas.
“Mi hijo está esperando una cirugía desde hace 5 años en ambas piernas y siempre le hacen los exámenes prequirurgicos y cuando se supone que es la fecha de cirugía en la clínica que asignan reportan que los materiales que se requieren para dicha cirugía no los han aprobado. Este año la EPS Coomeva emitió la orden de cirugía la emitieron desde el mes de mayo para la Clínica La Asunción y aun no se ha realizado este procedimiento porque los materiales no los ha aprobado Coomeva”, explicó.
Con anterioridad le fue programada una cirugía para el 1o. de diciembre de 2018 en la Clínica La Merced, pero tampoco la pudieron realizar porque ya Coomeva no tenía contrato con ese centro asistencial.
“En el caso de mi hijo llevan años cometiendo una negligencia médica”, comentó su angustiada madre Bertha Cabrera Borja.
En enero de este año, la IPS Cirujanos y Pediatras Asociados nuevamente emitió la orden urgente de cirugía para lo cual otra vez le realizaron los exámenes prequirúrgicos y de valoración.
Más recientemente, le fue emitida la orden de cirugía para el 6 de agosto en la Clínica La Asunción, lo cual no se ha cumplido bajo el argumento de que Coomeva EPS no ha autorizado los materiales requeridos.
“Mi hijo de 10 años amerita dicha cirugía porque tiene las piernas muy curvas y se cae mucho y tiene dificultad en la movilidad”, señaló Bertha Cabrera Borja.
Ante esa situación ha acudido a la acción de tutela que, a pesar de haber sido fallada en su favor, en el año 2016, tampoco ha servido para que Coomeva EPS le de cumplimiento a la misma.
“Llevo 5 años en esta lucha y no me dan solución a la solicitud”, recalcó.
*Fotografía del menor publicada por autorización de sus padres.
Tags
Más de
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.