Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Agosto de 2019 - 3:06pm

Samuel David, el niño que lleva 5 años esperando que Coomeva autorice su cirugía en las piernas

Padres cuestionan la negligencia médica en el caso del menor.
Samuel David Castro
Anuncio
Anuncio

Samuel David Castro Cabrera padece de Genu Varo, una deformidad que consiste tener una curvatura en tibia y peroné que le dificulta su movilidad. Con diez años de edad, este menor lleva cinco de ellos esperando que Coomeva EPS le autorice su cirugía en ambas piernas.

“Mi hijo está esperando una cirugía desde hace 5 años en ambas piernas y siempre le hacen los exámenes prequirurgicos y cuando se supone que es la fecha de cirugía en la clínica que asignan reportan que los materiales que se requieren para dicha cirugía no los han aprobado. Este año la EPS Coomeva emitió la orden de cirugía la emitieron desde el mes de mayo para la Clínica La Asunción y aun no se ha realizado este procedimiento porque los materiales no los ha aprobado Coomeva”, explicó.

Con anterioridad le fue programada una cirugía para el 1o. de diciembre de 2018 en la Clínica La Merced, pero tampoco la pudieron realizar porque ya Coomeva no tenía contrato con ese centro asistencial.

“En el caso de mi hijo llevan años cometiendo una negligencia médica”, comentó su angustiada madre Bertha Cabrera Borja.

En enero de este año, la IPS Cirujanos y Pediatras Asociados nuevamente emitió la orden urgente de cirugía para lo cual otra vez le realizaron los exámenes prequirúrgicos y de valoración.

Más recientemente, le fue emitida la orden de cirugía para el 6 de agosto en la Clínica La Asunción, lo cual no se ha cumplido bajo el argumento de que Coomeva EPS no ha autorizado los materiales requeridos.

“Mi hijo de 10 años amerita dicha cirugía porque tiene las piernas muy curvas y se cae mucho y tiene dificultad en la movilidad”, señaló Bertha Cabrera Borja.

Ante esa situación ha acudido a la acción de tutela que, a pesar de haber sido fallada en su favor, en el año 2016, tampoco ha servido para que Coomeva EPS le de cumplimiento a la misma.

“Llevo 5 años en esta lucha y no me dan solución a la solicitud”, recalcó.

*Fotografía del menor publicada por autorización de sus padres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Las investigaciones, que incluyeron la revisión de más de 240 horas de grabaciones de seguridad, permitieron rastrear a los sospechosos y confirmar su participación los hechos.

20 horas 42 mins
Hospital de Algarrobo

Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas

Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.

1 día 3 horas
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

5 días 21 horas
docente enviado a prisión tras ser señalado de abuso sexual.

Envían a la cárcel a docente que habría abusado a una estudiante en Sincelejo

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en un laboratorio de química de un establecimiento educativo ubicado en zona rural de Palmitos.

6 días 4 horas
Policía asesinado en Riohacha.

Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco

La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.

6 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025
Mesa directiva de la Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal ratifica suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena

La decisión debe ser acatada de manera inmediata.

2 horas 11 mins
Rafael murió tras los bombardeos de las tropas rusas.
Rafael murió tras los bombardeos de las tropas rusas.

Rafael Rivero, el plateño que murió en bombardeo ruso en Ucrania

Cinco fueron los mercenarios colombianos que perdieron la vida.

2 horas 56 mins
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social

La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.

2 horas 13 mins
Víctimas del crimen en Pivijay.
Víctimas del crimen en Pivijay.

Crimen estremece a Pivijay: pareja de esposos muere acribillada

El doble crimen se ejecutó en el corregimiento de Medialuna.

3 horas 38 mins
Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón
Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón

Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón

Otro menor accionó una escopeta cargada que estaba manipulando.

5 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months