“Sacó al hijo menor del cuarto y luego le lanzó alcohol y un fósforo a la mujer”


Jacob Guerrero Ramos será presentando ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de feminicidio en grado de tentativa.
El hombre es indiciado del horrendo ataque del que fue víctima su esposa Cecilia Moreno Pérez, quien terminó quemada cuando presuntamente le arrojó alcohol y luego le lanzó un fósforo en momentos en que se encontraba durmiendo en su habitación, en hechos ocurridos en el sector de La Loma, en el barrio Barlovento de Barranquilla.
Las autoridades revelaron nuevos detalles que rodearon este nuevo caso de violencia intrafamiliar en Barranquilla y su área metropolitana. Según lograron establecer la Policía y la Fiscalía, la pareja había sostenido en horas de la madrugada una discusión y por tal razón decidieron dormirse por separado.
Cuando ya eran las 6 de la mañana, Cecilia dormía con un hijo menor de edad en su habitación y Jacob ingresó al lugar con el fin de sacar al niño y una vez ya solo con su mujer en la habitación quiso tener relaciones sexuales con ella, pero esta se negó. Fue en ese momento donde la mujer tuvo el violento ataque con alcohol y fuego.
Cecilia fue auxiliada por una hija suya y llevada de urgencia al Hospital General de Barranquilla, donde le prestaron los primeros auxilios y de allí fue remitida al CAMINO Adelita de Char por presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 % de su cuerpo, en especial rostro y espalda.
Este es el segundo ataque contra una mujer conocido en menos de un semana en Barranquilla y su área metropolitana.
El primer caso se presentó el pasado lunes festivos cuando la joven Kennede Vega Garizao, de 25 años, fue atacada con un cuchillo en su cabeza presuntamente por su expareja Armando Castro Maldonado, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado jueves. El hecho ocurrió en el barrio Las Gaviotas de Soledad.
Tags
Más de
En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada
El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.