Rescatan a menor de 4 años secuestrado en Riohacha
En desarrollo de una operación interinstitucional adelantada entre tropas del Gaula Militar Guajira del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró el rescate de un niño de 4 años que al parecer había sido secuestrado desde el pasado miércoles 12 de febrero en Riohacha, La Guajira.
Este resultado se logró gracias al trabajo de seguimiento e inteligencia que adelantaron por varios días las unidades del Ejército y el CTI, el cual permitió establecer la ubicación del menor y rescatarlo sano y salvo en Bahía Portete, desde donde presuntamente tenían la intención de sacarlo del país. De acuerdo con las informaciones recopiladas, el niño permanecía en poder del compañero sentimental de su abuela.
Este pequeño fue entregado a las autoridades competentes para adelantar los respectivos procedimientos de verificación de su salud y posteriormente ser devuelto a su familia. Así mismo los organismos judiciales continúan con las acciones que permitan establecer los responsables de estos hechos.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que contribuyan a la tranquilidad de la población civil e invita a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.
Tags
Más de
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Lo Destacado
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.