A Ramsés Vargas lo han atracado dos veces en la cárcel, según abogado


Iván Cancino, abogado del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, negó que su defendido tenga privilegios como visitas en horarios no autorizados y el ingreso de comida y de teléfonos móviles en la cárcel distrital El Bosque, donde se encuentra recluido desde el pasado 28 de diciembre.
Además, denunció que el exrector ha sido atracado dos veces dentro del penal. “El doctor Ramsés no recibe ninguna visita extraordinaria, cumple absolutamente todas las normas de la cárcel. Es más, ha sido atracado dos veces y teme por su vida”, dijo Cancino.
Según publicaciones de medios locales y nacionales, por las supuestas prebendas a Vargas Lamadrid y otros exfuncionarios presos en la cárcel El Bosque fueron rotados de sus cargos 10 guardias, entre el 21 y 25 de enero pasado.
El director de la cárcel distrital El Bosque, José Gordillo, le dijo a Caracol Radio que sí se registraron cambios en el personal por "actividades irregulares".
Gordillo aseguró que los guardias permitían visitas en horarios no establecidos entre familiares, abogados y funcionarios públicos a reclusos, así como el ingreso de elementos tecnológicos no autorizados.
Vargas Lamadrid y los exfuncionarios de Uniautónoma fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor y estafa.
Tags
Más de
Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los dos detenidos fueron sorprendidos con parte del botín, granadas de aturdimiento y una pistola.
En el parqueadero de Makro balean a funcionario de la Dian de Barranquilla
Se trata de Edgardo Fernández Martínez.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Lo Destacado
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.