Procuraduría absuelve al exgobernador Luis Monsalvo Gnecco


La Procuraduría Segunda Delegada Disciplinaria de Juzgamiento notificó la absolución del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en un proceso disciplinario relacionado con presuntas irregularidades en la supervisión de varios contratos suscritos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El caso estaba relacionado con los contratos 2020-09-006, 2020-09-008, 2020-09-009 y 2020-09-024, destinados a la entrega de ayudas alimentarias en el marco de la emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional. Según el Ministerio Público, no se hallaron pruebas suficientes que demostraran que Monsalvo incumplió su deber de vigilancia y control sobre dichos contratos, lo que motivó la decisión absolutoria.
Sin embargo, esta resolución contrasta con la acusación formulada meses atrás por la Fiscalía General de la Nación, que señaló al exgobernador de haber celebrado 23 contratos para la entrega de kits alimenticios en los que supuestamente tuvo interés directo. Según el ente acusador, en estos procesos se habría desviado cerca de 9.000 millones de pesos, producto de presuntas irregularidades como la imposición arbitraria de costos sin estudios de mercado adecuados.
Cabe recordar que Monsalvo Gnecco también enfrenta otros procesos judiciales, incluido un fallo condenatorio de la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Tags
Más de
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Lo Destacado
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada
La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.