Policía habría asesinado de un disparo a joven de 16 años que grababa procedimiento


Por estar grabando con su celular un procedimiento policial, fue asesinado un joven de 16 años identificado como Juan Carlos Torregrosa Acosta. Según sus familiares y vecinos, un uniformado de la Policía le disparó en el pecho.
El incidente ocurrió a las 11 de la noche del domingo en la calle 51B2 con carrera 3 sur del barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Según la versión entregada por los familiares, el joven escuchó una bulla en la calle, se asomó y vio varios uniformados en una casa vecina golpeando a los moradores.
"Él sacó su celular, salió y empezó a grabar a los policías. Le dije que no se metiera en eso, pero siguió grabándolo", relató la dolida madre, Jazmín Acosta.
Justo cuando el joven grababa la supuesta agresión policial, según la familia, fue víctima de un policía que le propinó un disparo en el pecho.
"Un policía observó que lo estaba grabando, y le dijo a Juan Carlos: 'Si sigues grabando te mato', pero él no le importó y siguió con su celular. En ese momento el uniformado le apuntó al pecho y le disparó", contaron los vecinos.
Indicaron que después de herir al joven se fueron del lugar.
"Lo dejaron tirado y se fueron. Lo auxiliamos en una moto para llevarlo al Camino Santa María, pero ya había llegado sin vida", explicaron.
Iban a pedirle requisa a un conductor de motocicleta
Juan Pérez Rodríguez, de 27 años, un vecino del sector, quien resultó herido en el hecho, se encontraba sentado en la puerta de su casa festejando el cumpleaños de su padre.
"Estaba sentado en la puerta cuando veo una patrulla de la Policía que le pidió a un conductor de una moto que se detuviera. El 'pelao' frenó pero no apagó la moto, cuando el uniformado se bajó, el tipo arrancó y se fue. Yo que estaba sentado le dije que se le había ido la 'liga' y me eché a reír. Pero los policías arremetieron contra mí. Intenté meterme en la casa, y ellos forzaron la reja y se metieron. Adentro de la casa comenzaron a golpearme, me partieron la cabeza con el bolillo", relató el afectado.
En el mismo hecho también resultó golpeada Mercedes Pérez, hermana de Juan, que al observar que la Policía le pegaba a su hermano comenzó a grabar.
"Sin importar que era mujer los policías la tumbaron al piso y le pegaron en el suelo", dijo una de sus hermanas.
Cuando se formó el problema los uniformados pidieron refuerzos y después de eso ocurrió el fatídico hecho donde murió el adolescente Juan Carlos Torregrosa.
Tags
Más de
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena
El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.
Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas.
Más de 31 años de cárcel para hombre que asesinó con 20 puñaladas a su expareja en la Vía al Mar
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024.
Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños
Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial
El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.