Policía fue por un fraude de energía y se encontró con un arsenal sofisticado
Sin esperárselo, la Policía en Atlántico perpetró un duro golpe a la delincuencia en el departamento, mientras realizaban allanamiento contra defraudación de fluidos.
Detalla el informe policial que el operativo se adelantaba en una finca en la que descubrieron 9 armas de fuego y abundante munición.
Fue personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico el que se desplazó hasta la finca Jardín de Elí del municipio de Polonuevo con el fin de realizar diligencia de allanamiento.
La diligencia se realizó en acompañamiento de personal de la empresa Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local estructura de apoyo Barranquilla.
En edicha finca se estaba llevando a cabo una posible defraudación de fluidos (robo de energía) pero cuando los investigadores de la SIJIN realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron un fusil marca Hedef con un proveedor, tres escopetas marca Derya, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Glock 19 y una pistola Phoenix ARMS.
En el inmueble también se halló abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.
Con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresas Air-e, los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.
Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca, dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Los capturados y armas de fuego incautadas son puestos a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.
Tags
Más de
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Asesinan a vendedor de peto en Barranquilla, al parecer, por no pagar vacuna
Se trata de Gilberto Junior Santana Almanza, de 46 años y oriundo de Bahía Honda, en Pedraza, Magdalena.
Un trágico accidente en la vía Santa Marta - La Guajira deja tres muertos y al menos 25 heridos
El siniestro vial se registró en horas de la madrugada de este sábado 1 de febrero, en el sector de Los Lirios.
Lo Destacado
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Rivas recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.