Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 5:33pm

Pérdidas de energía superan los 60 mil millones de pesos mensuales

Dos capturados por elaborar tarjetas electrónicas para robar energía.
A la fecha han sido capturadas por delitos asociados al robo de energía 73 personas
Anuncio
Anuncio

Luego del trabajo investigativo de varios meses por parte de personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla adscrito a la Sijín y la Fiscalía, CTI, estructura de apoyo, se dio un duro golpe a dos personas por elaborar tarjetas electrónicas para instalarlas en medidores y así evitar la medición del consumo real de energía.

 

Para el caso de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, las pérdidas por robo de energía mediante la manipulación de medidores, líneas directas y otras acciones ilegales supera los 60 mil millones de pesos mensuales.

El operativo de las autoridades se llevó a cabo de manera simultánea en el barrio Buenos Aires, en donde fue capturado Ronald Gutiérrez, sindicado de fabricar de manera artesanal unas tarjetas electrónicas telecontroladas que se instalan en los medidores, generando que el equipo se “apague” y deje de medir el consumo real de energía, principalmente en establecimientos comerciales de alto consumo.

Mientras tanto, en el sector de Los Cusules en Soledad fue privado de la libertad Mauricio Guerra, quien en el marco de la investigación se estableció que acompañaba el proceso desmonte e instalación de los medidores manipulados.

 

Cierran provisionalmente billar por robar energía

Como parte de los operativos realizados se hizo un procedimiento de cierre provisional por 4 días a Billares La Selección, ubicado en inmediaciones de la Avenida Murillo con La Circunvalar, al lado de una de las orejas del puente hacia Soledad. Este establecimiento comercial contrataba los servicios de Ronald Gutiérrez y Mauricio Guerra para alterar el equipo de medida.

Para el caso de este billar en 8 oportunidades se han detectado irregularidades en el equipo de medida y ante esta situación se desarrollan procesos administrativos, penales y policivos.

Las pérdidas por robo de energía estimadas en Billares La Selección son del orden de los 50 millones de pesos y actualmente presenta 19 facturas sin cancelar por el orden de los 32 millones de pesos.

Parte de esta investigación incluye procesar penalmente a aquellos establecimientos comerciales como tiendas, farmacias, expendios de licor y otros por manipular los medidores para robar energía.

Sobre el particular, la empresa agradeció el compromiso de la Policía contra el hurto de energía en la región.

A la fecha han sido capturadas por delitos asociados al robo de energía 73 personas y se desarrollan cerca de 200 investigaciones penales en la Fiscalía.

“El fraude nos afecta a todos. Este billar por ejemplo desde hace casi dos años no paga energía, manipula los medidores, se conecta directamente a la red. Eso nos afecta a todos porque produce alteraciones de voltaje y hace que el fraude perjudique a la misma comunidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado.

En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga

Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.

12 horas 55 mins

Acribillan a samario en zona rural de La Guajira

La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.

13 horas 26 mins
Banda desmantelada

Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar

Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.

1 día 4 horas

Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla

La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.

2 días 5 horas

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

2 días 10 horas

Asesinan a exconcejal en Dibulla, La Guajira

La víctima fue identificada como Edilver Moscote, quien murió en un presunto ataque sicarial en el sector.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

5 horas 3 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

6 horas 24 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

8 horas 7 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

6 horas 44 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

12 horas 42 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months