Otro lío para VP Global: protagonistas de covid-parranda en Barranquilla habrían pagado $500 mil a los vigilantes


El escándalo generado por la covid-parranda en el condominio La Ría, en el barrio Villa Santos de Barranquilla, reveló nuevos detalles que envuelven a la empresa de seguridad VP Global, la cual vuelve a estar en el ojo del huracán por cuenta de empleados que están, o han estado vinculados en el pasado, con esta compañía.
De acuerdo con información revelada por el medio de comunicación digital Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, los organizadores de la fiesta que desembocó en la brutal agresión a la pediatra el pasado 4 de septiembre, confesaron que ellos pudieron hacer la fiesta -permitiendo el ingreso de muchos invitados y hasta los mariachis- gracias a que les dieron $500 mil pesos a los vigilantes del edificio.
Caro Parra y Franco Pérez, los inquilinos que residían en el edificio donde se originó la escandalosa fiesta, contaron ante la Inspección Novena de Barranquilla, los porteros, y supuestamente la administración, estaban avisados.
"Dimos $500.000 para que se hicieran los de la vista gorda". "En todas las actividades que se realizaban en el apartamento dábamos dinero para que nos permitieran las actividades", agregó la inquilina.
Los señalamientos de los inquilinos de la escandalosa fiesta dejan mal parados a los porteros, pertenecientes a la empresa VP Global, compañía de seguridad que no es la primera vez que se ve envuelta en líos.
El pasado mes de junio, el Juzgado Noveno Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla llamó a incidente de reparación integral a esta reconocida empresa por solicitud de la víctima de unos hurtos a una vivienda perpetrados por una banda de delincuentes denominada La Rapiña.
Y es que resulta que en la sentencia condenatoria quedó evidenciado que el líder de dicha organización del crimen trabajaba para la empresa de seguridad que, a su vez, estaba encargada de custodiar la vivienda que fue objeto del hurto.
Por estos hechos, la víctima consideró en su momento que le asistía responsabilidad civil a la empresa de seguridad y a sus administradores como personas naturales, quienes deberán responder por los daños ocasionados por uno de sus trabajadores, precisamente, a quien estaban en la obligación de proteger.
Tags
Más de
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.