Ojo: están realizando millonarios robos con suplantaciones en Whatsapp y supuesta venta de dólares


Las suplantaciones y estafas a través de Whastapp, con una supuesta venta de dólares en Barranquilla, parecen no tener fin.
Zona Cero sigue conociendo casos, en donde se registra el mismo modus operandis. Los delincuentes suplantan a una persona en Whastapp, tras haber robado la lista de contactos de sus cuentas de correo electrónico y le empiezan a escribir a sus conocidos.
Lo hacen desde un número distinto y le piden a las víctimas que los agreguen de nuevo. De inmediato, empieza la artimaña para robarlos.
Les indican que están vendiendo dólares de manera urgente y que después te los llevan donde te encuentres.
La persona accede a comprarlos y los delincuentes mandan números de cuenta de Bancolombia, donde reciben el dinero y consumen la estafa.
Recientemente, según información entregada a este medio, a un joven le robaron más de $8 millones y a un comerciante $15 millones.
Los bancos no están colaborando con los afectados y las autoridades tampoco han actuado de manera efectiva.
No se descarta que esta modalidad sea copiada en otras ciudades de la costa.
Tags
Más de
A sangre fría matan a hombre en su terraza en Soledad
Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información de los asesinos.
¿Dónde están las autoridades de salud? El clamor de un padre que imploró por la vida de su hijo
Hizo varias denuncias hasta que consiguió una ambulancia y la autorización para la remisión del menor a una clínica en Barranquilla.
Jorge Oñate, intubado por presunta infección respiratoria
Ya le habían hecho una prueba covid-19 que salió negativa. Nuevamente le practicaron una.
Mujer venezolana fue asesinada a bala por su pareja en Barranquilla
La víctima recibió un disparo en el tórax.
En trágico accidente al sur de Bolívar, mueren lideresa social, su hijo y su escolta
La hija menor de la mujer, quien también iba en el vehículo, sobrevivió y fue trasladada vía aérea a Aguachica.
¡Aberrante!: a la cárcel hombre que habría abusado de su sobrina de 3 años
El hecho ocurrió en Ciénaga de Oro, Córdoba. Un ciudadano se percató del hecho y llamó a las autoridades.
Lo Destacado
Gobierno actualiza situación de salud de Mindefensa para fake news de fallecimiento
Se encuentra en UCI, pero su condición clínica es estable.
Colombia supera los 2 millones de casos de coronavirus
Según el reporte de Minsalud, el Magdalena reporta 185 nuevos casos de Covid-19, entre el departamento y la capital.
El Banco y el sur del Magdalena estrenarán sus primeras camas UCI
Serán seis camas de cuidados intensivos. Hasta ahora solo Ciénaga, Plato y Fundación contaban con camas UCI.
Intentan extorsionar al residente de un edificio en Bavaria
El presunto extorsionista fue reducido por la víctima y entregado a la Policía.
¿Dónde están las autoridades de salud? El clamor de un padre que imploró por la vida de su hijo
Hizo varias denuncias hasta que consiguió una ambulancia y la autorización para la remisión del menor a una clínica en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.