'Novio' de otro doctor habría enviado las coronas fúnebres al doctor Buelvas en Barranquilla


Actualización: posterior a esta noticia, el brigadier general Ricardo Alarcón hizo una aclaración, leer: El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas
Las intimidaciones que recibió el internista José Julián Buelvas el pasado 8 de junio, fueron un escandalo nacional, debido a que primeramente se pensó que estas podrían deberse a la discriminación que ha venido sufriendo el personal de la salud desde el inicio de esta cuarentena.
Sin embargo, en una rueda de prensa, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó algunos de los avances que lograron en casi un mes de investigación, los cuales le dieron un giro inesperado.
Candelario Rómulo Bravo, identificado como autor de las amenazas, y quien será imputado de manera virtual el próximo 7 de julio, al parecer habría hecho una sofisticada “planeación y ejecución” de los actos, según señala Alarcón,
El oficial aseguró Rómulo, habría hecho un trabajo previo de seguimiento, el cual comenzó con la toma de fotografías de los lugares que frecuentaba el médico, para posteriormente entregar las coronas fúnebres.
Además, el general Ricardo Alarcón señaló que existió una “coordinación que hizo esta persona con los dueños de otro vehículo, así como la ejecución de los mismos hechos entregando las notas amenazadoras”.
Este hombre, “tiene una relación afectiva con un médico compañero de trabajo del doctor Buelvas”, dijo el general como segundo hallazgo; por eso, la última conclusión de las autoridades es que “estas amenazas no obedecen al ejercicio propio del médico y tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino a otro tipo de motivaciones”.
El general Alarcón no dejó claro a qué razones se refiere y dijo que se establecerán en el curso de la investigación, pero fue enfático en que “lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor tanto intelectual como material de los hechos”. Sin embargo, Noticias Caracol mencionó que serían “diferencias laborales”.
El oficial finalizó señalando que los pormenores y motivos de esta persona están siendo analizados “de acuerdo a las versiones y testimonios que se han logrado establecer y se determinara una vez avance el caso”.
En la diligencia judicial próxima a realizarse, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para Candelario Rómulo Bravo, según la citación difundida por Abelardo de la Espriella, abogado del especialista.
Aquí, las explicaciones del general, y a continuación la citación judicial al señalado responsable:
Entregamos declaraciones sobre las amenazas contra el medico José Julián Buelvas Díaz. pic.twitter.com/H6QKsaCIBc
— BG. Ricardo Alarcón Campos (@PoliciaBquilla) July 3, 2020
Tags
Más de
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.