Niño murió luego de que se le disparara la escopeta con la que cazaba animales


Un menor de 13 años falleció el pasado lunes tras recibir un disparo de una escopeta de fabricación artesanal, a la altura del tórax, mientras se encontraba cazando pájaros. Los hechos ocurrieron en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.
El niño perdió la vida tras ser impactado por los perdigones que se activaron en el momento del disparo, por lo que sus familiares al percatarse de lo sucedido no pudieron hacer nada por salvarlo.
Según Al Día, de acuerdo con el alcalde de El Paso, Hidalgo De La Cruz, el menor estaba manipulando el arma de fuego, y al intentar realizar un disparo, esta se accionó expulsando el proyectil por la parte posterior del cañón hasta herirlo.
“Fue un hecho de manera accidental que lamentablemente ocurrió cuando el niño se puso a matar pajaritos”, indicó el funcionario. Personas residentes en esta localidad mencionaron que por ser esta una zona rural, este tipo de armamentos es costumbre tenerlos en las casas, puesto que son utilizadas en fincas para la caza de animales.
Se conoció además que la familia del menor es de escasos recursos, por lo que la Alcaldía de El Paso a través de la Secretaría de Gobierno brindó el apoyo necesario para el traslado del cuerpo del menor hasta la morgue de Medicina Legal en Codazzi, donde el CTI de la Fiscalía hizo la respectiva inspección del cadáver.
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Lo Destacado
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.