Ni por llevar bala de oxígeno para familiar con Covid-19 se salvó del comparendo


Parece ser que lo más difícil del mundo es tratar de convencer a algunos agentes de Policía de las excepciones que existen en medio del toque de queda, ni siquiera cuando se trata de salvar vidas.
Este fue el caso de Eliseo Oliveros, quien circulaba de urgencia por el norte de Barranquilla el lunes a las 6:50 p.m. llevando en el baúl de su vehículo una bala de oxígeno a un primo enfermo por Covid-19.
Él es la persona encargada en su familia para adelantar la diligencia desde hace cinco días porque no hay camas UCI disponibles en hospitales y clínicas de Barranquilla por el azote de la pandemia.
Eliseo tiene que recoger las balas de oxígeno en la casa del familiar enfermo cuando se le acaba el suministro. “Me toca ir a la IPS para que se la reemplacen por una con suministro”, contó el joven.
Los hechos se presentaron a las 6:50 de la noche en la carrera 53 con 82. Él había salido de la IPS en la 74 con 58 cuando fue abordado por uniformados de la Policía, el hombre señala que mostró a los uniformados la historia médica, los medicamentos que había comprado y la bala de oxígeno.
“Me respondieron que no podía circular con esa bala de oxígeno, que solo lo podía hacer una ambulancia o un empleado de una EPS”, señaló.
Por más que les explicó, todos sus argumentos se estrellaron contra una pared, contra un servidor público insensible e indolente.
En su cuenta de Instagram, Eliseo Oliveros mostró una fotografía de su primo a la espera de la bala de oxígeno que requería.
Cuestionó que en el procedimiento le hayan ignorado las pruebas que presentó.
Este y otros casos similares ameritan que el Comando de la Policía actualice a sus agentes con la información y les dé a conocer las excepciones que existen en medio del toque de queda para salvar vidas.
Tags
Más de
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Juez accedió al cambio de domicilio del exbombero implicado en la muerte de Juan David Ucrós
Mantiene la vigilancia electrónica por parte del Inpec.
Pareja de ladrones en Cali dispararon porque su víctima no se dejó robar
Un pasajero del MIO resultó herido por una bala perdida.
Lo Destacado
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.