Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Julio de 2022 - 9:36am

Mujer fue secuestrada en Dibulla el 13 de julio y no hay pistas de su paradero

Autoridades ofrecen $20 millones de recompensa a quien brinde información sobre el caso.
Autoridades buscan establecer el paradero de Luz Mery Jurado.
Anuncio
Anuncio

En una incógnita se convirtió el paradero de Luz Mery Jurado, secuestrada el pasado 13 de julio cuando se encontraba junto a su familia en su finca del municipio de Dibulla, en La Guajira.

Algemiro Cotes, esposo de la mujer de 67 años, narró que los hechos ocurrieron minutos después de que arribaran a la finca Villa Luz, zona rural de ese municipio.

El hombre detalló que mientras él se dirigía a vigilar unas plantación de plátano, tres hombres armados abordaron a Luz Mery, a su hija y a un sobrino en los predios de su propiedad.

“Preguntaron por mí, y como no llegaba, los tuvieron 15 a 20 minutos. En el desespero preguntaban por qué me demoraba tanto, entonces uno dijo: 'vamos a lo que vinimos' y el otro contestó que no, que mejor  esperaran otro ratico. Cuando yo llego me agarraron y llevaron donde los tenían encerrados en la cocina, también me amarraron mí y al trabajador y se llevaron a Luz Mery”, contó el hombre en declaraciones brindadas al Diario del Norte.

Pese a que Cotes les pidió que se lo llevaran a él, los secuestradores subieron a su esposa en la camioneta de su propiedad, la cual fue abandonada posteriormente en el sector Arroyo Arenas, sur de Riohacha.

El coronel Luis Leonel Vargas, comandante de la Policía de La Guajira, indicó que los hombres armados que plagiaron a se identificaron como integrantes de las autodefensas.

El oficial también manifestó que desde el mismo 13 de julio pusieron en marcha un despliegue militar para dar con el paradero de Luz Mery Jurado.

Los familiares y amigos de la mujer marcharon este jueves en Riohacha para pedir celeridad en la investigación y una pronta liberación.

Autoridades en La Guajira ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la víctima del secuestro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa

El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.

14 horas 26 mins

Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico

Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.

15 horas 10 mins

Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.

16 horas 12 mins
2 días 11 horas

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

5 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

4 horas 25 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

9 horas 42 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

9 horas 52 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

9 horas 21 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

10 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months