Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Diciembre de 2021 - 8:28am

Mueren dos soldados en el Cesar por 'rara' afección respiratoria

Otros siete uniformados, que presentan síntomas similares, fueron trasladados a Bogotá. Se descartó que fuera un brote de covid-19.
Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaños Sanjuan.
Anuncio
Anuncio

Los soldados Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaños Sanjuan, pertenecientes a la Décima Brigada del Ejército adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No 2, quienes prestaban seguridad en la base militar de La Jagua de Ibirico, Cesar, murieron de manera sorpresiva víctimas de una rara enfermedad que les afectó el sistema respiratorio.

Otros siete uniformados alcanzaron a ser trasladados al Hospital Militar en Bogotá con la misma sintomatología, y al parecer se encuentran en recuperación.

La afección fue detectada desde el pasado viernes, 17 de diciembre, y en principio los afectados fueron trasladados a la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Los casos llamaron la atención porque se llegó a pensar en un posible brote masivo de coronavirus que podría extenderse en toda la unidad castrense.

"Los soldados que fallecieron presentaban condiciones críticas. Esto impidió ser trasladados en avión a Bogotá. Los médicos agotaron todos los recursos posibles para salvarles la vida”, declaró el brigadier general Néstor Caro Gutiérrez, Comandante de la Décima Brigada del Ejército.

Los primeros exámenes a los afectados descartaron casos de covid-19, y hasta el momento se desconoce el virus que ha causado estos decesos. 

Para prevenir una situación más grave, el Ejército aisló 60 uniformados para examinarlos y darles la atención médica necesaria.

Los militares afectados hacen parte de un contingente de 800 soldados que prestan servicio en el área carbonífera del Cesar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

21 horas 33 mins

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

2 días 14 horas

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

2 días 21 horas
Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

4 días 20 horas

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

4 días 20 horas
Fachada del Nuevo Hospital Barranquilla, en donde fueron llevadas las víctimas.

Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla

El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.

1 semana 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

10 horas 14 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

11 horas 49 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

16 horas 7 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

14 horas 49 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

15 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months