Mueren dos soldados en el Cesar por 'rara' afección respiratoria


Los soldados Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaños Sanjuan, pertenecientes a la Décima Brigada del Ejército adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No 2, quienes prestaban seguridad en la base militar de La Jagua de Ibirico, Cesar, murieron de manera sorpresiva víctimas de una rara enfermedad que les afectó el sistema respiratorio.
Otros siete uniformados alcanzaron a ser trasladados al Hospital Militar en Bogotá con la misma sintomatología, y al parecer se encuentran en recuperación.
La afección fue detectada desde el pasado viernes, 17 de diciembre, y en principio los afectados fueron trasladados a la clínica Laura Daniela de Valledupar.
Los casos llamaron la atención porque se llegó a pensar en un posible brote masivo de coronavirus que podría extenderse en toda la unidad castrense.
"Los soldados que fallecieron presentaban condiciones críticas. Esto impidió ser trasladados en avión a Bogotá. Los médicos agotaron todos los recursos posibles para salvarles la vida”, declaró el brigadier general Néstor Caro Gutiérrez, Comandante de la Décima Brigada del Ejército.
Los primeros exámenes a los afectados descartaron casos de covid-19, y hasta el momento se desconoce el virus que ha causado estos decesos.
Para prevenir una situación más grave, el Ejército aisló 60 uniformados para examinarlos y darles la atención médica necesaria.
Los militares afectados hacen parte de un contingente de 800 soldados que prestan servicio en el área carbonífera del Cesar.
Tags
Más de
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira
Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.