Muere bebé por incendio en su cuna, tras supuesto ritual de brujería de la mamá
![AFP. Imagen de referencia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/3/22/articulo/bebe1.jpg?itok=rr1ZxApA)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Habitantes del barrio Me Quejo, en Barranquilla, aseguran que la madre, una joven de 16 años, puso una vela debajo del corral de su pequeño de tres meses de edad porque un supuesto chamán se lo aconsejo para salvarlo de un "mal de ojo".
Juan David de Oro, papá del niño, le contó a Noticias Caracol cómo ocurrieron los hechos:
“Un brujo le dijo a ella que le llevara al niño porque a él lo estaba persiguiendo la muerte. Entonces él cogió y le hizo un poco de cosas raras al niño y le dijo a la mamá que le prendiera una vela”.
Al parecer, la mujer recostó al bebé en la cuna, prendió la vela y lo dejó solo en la casa. Un vecino del barrio aseguró que la puerta de la vivienda estaba asegurada con un candado, por lo que habitantes de la zona tuvieron que romperlo para ingresar y salvar la vida del menor. No obstante, cuando entraron “ya era muy tarde, el niño ya estaba calcinado”, recordó el testigo.
De acuerdo con El Heraldo, el menor fue trasladado al Hospital La Manga, pero debido a las graves quemaduras que tenía en el 90 por ciento de su cuerpo, fue remitido al Camino Metropolitano Adelita de Char, donde falleció poco después.
Toda la comunidad intentó linchar al supuesto brujo y, además, quemó todos los elementos de hechicería que le hallaron en su vivienda. Agregó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía ya están al frente del caso.
De otro lado, existen varias hipótesis acerca de lo que pudo provocar el incendio. La primera es la del supuesto ritual de brujería que hizo la mamá; aunque, el padre del niño aseguró que la mujer solía prender una veladora junto a la cuna del bebé.
Una tercera suposición es que los papás del menor pusieron una vela sobre una mesa para iluminar su vivienda, luego de que se fuera la luz. Se cree que la vela se cayó y rodó hasta la cama del niño.
Tags
Más de
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.