Anuncio
Anuncio
Monday 19 de August de 2019 - 8:33am

Motocarros que vinieron a paseo ‘de olla’ no los multaron y los “escoltaron” de regreso al Atlántico

El hecho dejó algunas dudas: ¿Quién estuvo detrás del megapaseo? ¿Por qué finalmente no ejecutaron los comparendos?
Los motocarros fueron retenidos en la vía cuando pretendían ingresar al Rodadero.
Anuncio
Anuncio

El paseo de 30 motocarristas de Soledad, junto con sus familias, a la zona turística de El Rodadero, en Santa Marta, pasó de ser algo anecdótico a una enorme infracción de tránsito y un mal ejemplo nacional que no sancionó ninguna autoridad de tránsito en el Magdalena y Atlántico.

En la mañana del domingo, los vehículos fueron inmovilizados en la entrada a El Rodadero por violar un decreto distrital que prohíbe la circulación de motocarros en jurisdicción de la capital del Magdalena. Por si fuera poco, esos vehículos, de color salmón, se encontraban el domingo con pico y placa en Soledad, municipio de donde provienen, por eso los aprovecharon para armar el paseo de olla a la playa. 

Recomendamos: Prohíben el ingreso de 30 mototriciclos provenientes de Barranquilla a El Rodadero

“En las normas de tránsito, en uno de los parágrafos dice que los alcalde, gobernadores pueden emitir órdenes sobre las vías nacionales, las cuales se encuentran dentro de su jurisdicción y hay un decreto del Ministerio de Transporte el cual prohíbe que los motocarros transiten sobre las vías nacionales. Y aquí en Santa Marta hay un decreto que también prohíbe que no pueden transitar los motocarros. Esos son decretos de radio de acción distrital como tengo entendido que allá en Barranquilla existe uno de que los motocarros no pueden ingresar a la ciudad, sino que deben transitar en Soledad”, dijo a Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co) uno de los agentes de tránsito de Santa Marta que participó en el operativo en horas de la mañana.

Los motocarros fueron conducidos a los patios del Tránsito de Santa Marta en la mañana de este domingo y allí deberían quedarse hasta que sus dueños pagaran la multa impuesta, informó un oficial en la capital del Magdalena. “La multa equivalía a medio salario mínimo por el decreto que infringieron”, aseguró el agente de tránsito.

Es decir, que cada motocarro debería pagar $ 414.207, además los días que permanecieran parqueados en los patios y cada dueño debería asumir el costo de sacar el vehículo en un camión especial para regresarlo a Soledad.  

El Tránsito de Santa Marta explicó al mediodía de este domingo que si los dueños de los motocarros pagaban la multa durante los próximos cinco días hábiles podrían acceder a un descuento de la multa de hasta el 50 %.

Cuando los agentes de tránsito interceptaron la caravana de motocarros en la entrada a El Rodadero pudieron verificar que algunos de estos vehículos habían logrado ingresar a la zona turística, pero al realizar un barrido por las calles del lugar no encontraron alguno. Según el agente de tránsito que dialogó con Zona Cero, probablemente los habían guardado en algún parqueadero y allí no pueden hacer nada. El problema que se vislumbraba para estos motocarristas es que debían buscar un transporte que les permitiera sacar el motocarro de Santa Marta y llevarlo hasta Soledad porque se exponían a ser sorprendidos y multados. 

Sin embargo, cuando se presagiaba que recibirían su sanción ejemplar, sorprendió que hacia las cinco de la tarde informaron desde Santa Marta que, "escoltados" por las autoridades de tránsito, los motocarristas regresaban a Soledad. ¿Qué sucedió entonces con la sanción ejemplarizante?, ¿Por qué hubo ese repentino cambio en las decisiones? 

Si existe un decreto del Ministerio de Transporte que indica que este tipo de vehículos no pueden circular por vías nacionales, lograron cruzar el Puente Pumarejo y circular por más de 80 kilómetros la Troncal del Caribe. Incluso cómo pasaron los peajes de Palermo y Tasajera, donde se supone que hay patrullas de la Policía de Tránsito, en especial este fin de semana con puente festivo. ¿Qué responsabilidad le cabe a las autoridades de tránsito de Soledad, Barranquilla, Sitionuevo, Puebloviejo y Ciénaga?.

Al juzgar por el reporte que dieron a este medio digital algunos agentes que atendieron el operativo, se concluye que, al final, los 30 motocarristas hicieron su paseo de olla al Rodadero, les cuidaron sus motocarros en parqueaderos seguros en Santa Marta y regresaron protegidos por las autoridades que deben velar por el cumplimiento de la norma.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panfleto.
Panfleto.

Alerta en Soledad, Atlántico, por panfleto que anuncia limpieza social

Emitido presuntamente por la banda Bloque Central Renacer (BCR).

2 hours 24 min
Menores conducido a la UCJ.
Menores conducido a la UCJ.
4 hours 22 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Agentes del FBI llegaron a Barranquilla a investigar muerte de extranjero que cayó de piso 7

El trágico hecho se presentó en un hotel del norte de la capital del Atlántico.

5 hours 13 min
La ceremonia se realizó en la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla.
La ceremonia se realizó en la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla.

Estado pide perdón por captura y asesinato de Alfredo Correa de Andreis

El director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, reconoció la responsabilidad del Estado en el crimen del profesor y dijo que “eso no debe ocurrir nunca más”.

21 hours 16 min
 El adolescente fue aprehendido en el barrio Rebolo.
 El adolescente fue aprehendido en el barrio Rebolo.

Capturan a menor de edad involucrado en atraco masivo bajo aguacero en Barranquilla

Los hechos delictivos se dieron este lunes en la calle 17 con carrera 30 de la capital del Atlántico.

23 hours 4 min
Henry Meza, hombre asesinado en Malambo.
Henry Meza, hombre asesinado en Malambo.

Asesinan de tres tiros a un hombre en Malambo, Atlántico

Uno de los impactos lo recibió en la cabeza.

1 day 2 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Guillermo Galvis fue capturado en la mañana de este miércoles en la sede de la Fiscalía de la avenida de Los Estudiantes.
Guillermo Galvis fue capturado en la mañana de este miércoles en la sede de la Fiscalía de la avenida de Los Estudiantes.

Dijín captura a fiscal involucrado en desaparición de 260 armas en la Policía de Santa Marta

El funcionario fue aprehendido en la mañana de este miércoles cuando llegaba a su trabajo.

1 hour 20 min
Juan Pablo Díaz Granados atacó a Carlos Caicedo y la administración de Rafael Martínez
Juan Pablo Díaz Granados atacó a Carlos Caicedo y la administración de Rafael Martínez

La respuesta de Juan Pablo Díaz Granados a 8 años de críticas, en frases

El ex alcalde de la ciudad se sentó después de mucho tiempo en los micrófonos de una emisora radial para despacharse contra las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

2 hours 34 min
Los beneficiarios de la titulación gratuita podrán entregar los documentos requeridos durante 5 días hábiles.
Los beneficiarios de la titulación gratuita podrán entregar los documentos requeridos durante 5 días hábiles.

Gobernación del Magdalena cederá 574 predios para su legalización en los barrios Santa Ana y Portal de las Avenidas

Los beneficiarios de la titulación gratuita deberán entregar los requisitos entre el 23 y el 27 del mes, en la Gobernación del Magdalena.

1 hour 16 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Narcotraficante colombiano buscado por Interpol fue detenido en Brasil

Se trata de Guillermo Amaya Ñungo, quien era prófugo de la Justicia estadounidense y también fue procesado por narcotráfico en Nicaragua.

2 hours 12 min
Así quedó la vivienda de Luis David Sánchez.
Así quedó la vivienda de Luis David Sánchez.

Comunidad incendió la casa del asesino de bebé de 18 meses en Puebloviejo

Luis David Sánchez fue enviado a la cárcel por el asesinato del menor. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.

2 hours 30 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 2 months