Monumento a los Alcatraces en Cartagena no se lo robaron, está siendo restaurado

Ante el rumor que se corrió en Cartagena por el supuesto robo de una de las esculturas del monumento a los Alcatraces, se conoció que la pieza está siendo restaurada.
Seguimiento.co recibió una denuncia por parte de cartageneros, quienes se mostraron preocupados pues la escultura, que está ubicada en el malecón de la Avenida Santander de la capital de Bolívar, había desaparecido y se desconocía el porqué.
Entre los habitantes se comenzó a escuchar que la escultura había sido hurtada, pues al ser una pieza de bronce seguramente habría llamado la atención de los ladrones. Sin embargo, este medio digital conoció que la obra está siendo restaurada por parte de personal del Grupo Conservar, que es el encargado de los trabajos de conservación y preservación de los monumentos y el patrimonio de Cartagena.
La historia se repite
En el año 2011 también, el Concurso Nacional de Belleza prendió las alarmas porque el monumento había desaparecido, pero en aquella ocasión estaba siendo restaurada por la Secretaría de Infraestructura del Distrito. En ese momento la obra estaba casi en ruinas debido a la corrosión de sus bases y a la salinidad.
El monumento de los Alcatraces data de 1974 y es fue esculpida por el español Eladio Gil Zambrano, el mismo que elaboró otra icónica escultura de la ciudad como es la India Catalina.
Tags
Más de
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Recompensa de $40 millones para dar con asesinos de Fernando Melo en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo condenó el crimen y reiteró que se trabaja de manera articulada para identificar a los responsables.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Dadsa reiteró ilegalidad de vallas desmontadas por publicidad política ilegal
Según explicó la entidad, las estructuras ocupaban de forma indebida el espacio público.
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































