Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 7:36am

Menor muere tras consumir un purgante para animales

El trágico hecho se dio en Soledad, Atlántico. Una hermana del fallecido se encuentra en delicado estado por ingerir el mismo producto.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Un joven de 14 años murió en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico, luego que los padres le suministraran Quenopodio, que habían comprado a un vendedor ambulante.

La medicina que ingirió el menor fallecido, es utilizada en animales de gran tamaño.

“El niño como a los cinco días empezó a presentar vómitos, a presentar dolorcito en el estómago, entró en coma y tenía hemorragias internas, sufrió dos paros cardíacos, no lo pudieron reanimar”, afirmó Érika Carrillo, madre de la víctima.

Por su parte, una niña de 10 años, hermana del joven muerto, recupera luego de estar en delicado estado por consumir el mismo producto. Para salvarle la vida, fue necesario practicarle una diálisis y se logró desintoxicar, indicó Álvaro Escamilla, coordinador médico de la clínica Los Almendros.

No obstante, la pequeña requiere ser trasladada a una clínica de mayor complejidad, pero la EPS a la que está afiliada aún no autoriza este servicio.

Ante este caso, el Invima sostuvo que el purgante Quenopodio está descontinuado en Colombia. Sin embargo, la entidad agregó que vendedores ambulantes lo comercializan en buses de servicio público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

docente enviado a prisión tras ser señalado de abuso sexual.

Envían a la cárcel a docente que habría abusado a una estudiante en Sincelejo

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en un laboratorio de química de un establecimiento educativo ubicado en zona rural de Palmitos.

8 horas 13 mins
Policía asesinado en Riohacha.

Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco

La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.

8 horas 59 mins
Pastor Marlon Lora y su familia

Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica

Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.

9 horas 18 mins
Capturado por asesinato del fiscal.

Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla

Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.

1 día 1 hora

Accidente de tránsito en vías del Atlántico dejó un muerto y un herido

Al parecer, el conductor del vehículo intentó adelantar a otro automóvil, pero perdió el control y se salió de la carretera.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

2 horas 52 mins
Abandono de animales.
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

1 hora 34 mins
Así lo informó el Doge
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

2 horas 6 mins
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.

Presidente calificó de “prioridad” dar solución al problema del agua en Santa Marta

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la ciudad en el marco de la Feria Anato 2025.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months