Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Junio de 2022 - 9:06am

Más de 1.200 soldados respaldarán la seguridad en ‘segunda vuelta presidencial’ en Magdalena, Atlántico y Bolívar

Custodiarán 685 puntos de votación ubicados en estos tres departamentos de la región Caribe.
Operativos para garantizar la seguridad en esta zona del país.
Anuncio
Anuncio

En Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, el Ejército Nacional junto con la Policía custodiarán 685 puestos de votación; así mismo, las tropas estarán presentes en los centros poblados y custodiarán los principales ejes viales de la región.

Desde la activación del Plan Democracia 2022, el Ejército Nacional ha mantenido su despliegue operacional en todo el país.

Para la segunda vuelta presidencial, las tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División, de manera conjunta y coordinada contribuirán a la seguridad de los departamentos del Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, para hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar durante la jornada electoral del próximo 19 de junio.

En los 162 puestos de votación que serán custodiados por el Ejército Nacional se espera que alrededor de 237.000 personas se acerquen a ejercer su derecho al voto. Así mismo, los hombres y mujeres de la Segunda Brigada realizarán control territorial en los 57 municipios de su responsabilidad, a través de puestos de control sobre los principales ejes viales como la Ruta del Sol, la Troncal del Caribe y la Ruta Nacional 90.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán atentas a lo largo y ancho del país para que el desarrollo de la jornada democrática se adelante de forma segura y tranquila, así como para neutralizar cualquier acción terrorista que pretendan efectuar los grupos armados organizados para entorpecer el desarrollo de los comicios.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales

Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

5 horas 16 mins

Suspendido, pero en funciones: Huertas siguió firmando documentos en el Ejército

Aunque la Procuraduría ordenó su suspensión por tres meses, el general continuó participando en decisiones administrativas de alto nivel.

11 horas 20 mins

Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla

Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.

13 horas 47 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

1 día 6 horas

Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’

Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.

38 mins 44 segs
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

5 horas 44 segs
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

5 horas 25 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

4 horas 39 mins

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months