Más de 1.200 soldados respaldarán la seguridad en ‘segunda vuelta presidencial’ en Magdalena, Atlántico y Bolívar

En Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, el Ejército Nacional junto con la Policía custodiarán 685 puestos de votación; así mismo, las tropas estarán presentes en los centros poblados y custodiarán los principales ejes viales de la región.
Desde la activación del Plan Democracia 2022, el Ejército Nacional ha mantenido su despliegue operacional en todo el país.
Para la segunda vuelta presidencial, las tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División, de manera conjunta y coordinada contribuirán a la seguridad de los departamentos del Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, para hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar durante la jornada electoral del próximo 19 de junio.
En los 162 puestos de votación que serán custodiados por el Ejército Nacional se espera que alrededor de 237.000 personas se acerquen a ejercer su derecho al voto. Así mismo, los hombres y mujeres de la Segunda Brigada realizarán control territorial en los 57 municipios de su responsabilidad, a través de puestos de control sobre los principales ejes viales como la Ruta del Sol, la Troncal del Caribe y la Ruta Nacional 90.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán atentas a lo largo y ancho del país para que el desarrollo de la jornada democrática se adelante de forma segura y tranquila, así como para neutralizar cualquier acción terrorista que pretendan efectuar los grupos armados organizados para entorpecer el desarrollo de los comicios.
Tags
Más de
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























