Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 9:50am

Madre del bebé recién nacido abandonado en un parque de Barranquilla volvió por el

El pequeño era el segundo hijo de Yesenia.
El coronel Jorge Urquijo y personal médico del Hospital Niño Jesús
Anuncio
Anuncio

Yesenia González, la madre del niño encontrado abandonado en el Parque de Villa Carolina la tarde-noche del lunes, regresó en la mañana del martes al Hospital Niño Jesús, en donde hacía menos de 24 horas le habían dado de alta.

Bien temprano, acompañada de una amiga que fue su antigua patrona y de una abogada, Yesenia llegó al centro asistencial. Las acompañantes buscaban ayudar a la mujer en el restablecimiento de sus derechos con el niño, que, ante la ley, la madre había perdido por efecto del abandono.

La mujer es una indígena wayúu venezolana de 28 años de edad que reside en el departamento de La Guajira y ya tiene un hijo de 8 años.

Por el abandono del bebé, la custodia la asumió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que desplazó personal al Niño Jesús.

El pequeño era el segundo hijo de Yesenia. Los médicos explicaron a Zona Cero que el bebé nació el domingo por parto vaginal normal.

La mujer llegó a dar a luz "sin controles prenatales e incluso, en el nacimiento como no había historia anterior de la mamá se hicieron todos los exámenes de rigor, descartando un proceso infeccioso y se le dio salida el lunes en la tarde".

El mismo lunes en la noche, después de ser encontrado abandonado en el Parque de Villa Carolina, el pequeño comenzó a ser sometido a una serie de exámenes médicos en el Niño Jesús “por protocolo” porque “evidentemente es un bebé abandonado” y sigue bajo observación.

Durante la mañana de este martes, la abogada y la amiga de Yesenia le acompañaron en el hospital.

El lunes en la noche, la joven se habría comunicado con su amiga en Barranquilla y le contó que había dado a luz. “Empecé a caminar y lo dejé (al bebé)”, contó la mujer a su amiga en la capital del Atlántico.

Lo atribuye a lo que sería una “depresión pos parto” que emocionalmente la afectó en ese momento.

Contó que incluso, Yesenia le aseguró que después de que dejó al niño en una banca del parque de Villa Carolina y comenzó a caminar, su reacción posterior fue regresar al parque, pero no lo encontró. Le dijo que había sentido un “desespero y angustia”.

Fue en ese momento cuando llamó a su amiga y le informó la situación. “Recapacitó”, añadió

Ahora será el ICBF la entidad que debe determinar hacia dónde va el bebé.

La entidad anunció que una vez sea dado de alta, se ubicará al niño provisionalmente en un hogar sustituto donde recibirá cuidado y protección para restablecer sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 semana 12 horas
1 semana 1 día

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

1 semana 2 días

¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir

En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.

1 semana 3 días
San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

3 horas 47 mins
5 horas 36 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
10 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month