Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2020 - 4:38pm

La versión de Jaime Saade sobre muerte de Nancy Mestre narrada en una carta

Familiares en Barranquilla cedieron copia de la misiva a nuestro aliado Zona Cero.
Anuncio
Anuncio

Desde Brasil a la espera de su extradición a Colombia, Jaime Saade Cormane envió una carta en la cual cuenta su versión sobre los hechos en los que se le involucra y por lo que fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio y 2 años por acceso carnal violento, en la que resultó víctima la joven Nancy Mestre.

Saade Cormane fue capturado en Belo Horizonte el martes 28 de enero de 2020 por la Policía Federal de Brasil, bajo la identificación de Henrique Dos Santos Abdala. 

Después de 26 años en los que estuvo prófugo de la justicia, pues escapó el 1o de enero de 1994, Saade cuenta su versión de los hechos y dijo que huyó “por el “pánico” que sintió en ese momento.

Habló de la versión de un supuesto suicidio y se declara arrepentido de haber huido. 

El siguiente es el texto de la carta:

Brasil, 24 de junio de 2020

A todos los colombianos, especialmente a la ciudad de Barranquilla, familiares y amigos.

En todos estos años nunca me manifesté por respeto y porque quería olvidar aquella tragedia de mi vida.

Ahora estoy viendo los ataques y mentiras de un lado solamente sin nadie para defenderme. Por eso decidí escribir esta carta, contando lo que realmente sucedió en la madrugada de 1o. de enero de 1994. Quiero comenzar del día 31 de diciembre de 1993. Fui a buscar a Nancy Mariana a la casa de ella, localizada en la calle 92 con 49 C. Quiero dejar claro que yo tenía una relación con ella desde hace dos meses, más o menos. La recogí en una camioneta Silverado color blanca y negra, de mi propiedad, más o menos 10:00 pm. Iba con mi amigo Victor Tuirán. Estaban en la puerta familiares de ella. De ahí nos fuimos para una discoteca que estaba localizada en la autopista que conducía a la playa. Cuando llegamos estaba muy llena. Me acuerdo que estaba en la entrada de la discoteca la hermana de mi última relación antes de conocer a Nancy, pidiendo las entradas. Nancy y yo nos devolvimos para Barranquilla tomando bebidas. Estuvimos visitando varios sitios donde habían fiestas y nos quedamos en una calle 80 con 49 B, barrio El Prado, casa de mi amigo Willy. A esa hora estábamos consumiendo cocaína y bebidas y ella ella incistía  (SIC) en hablar sobre mi relacionamiento anterior. Ese día yo portaba un revólver cal. 38 corto. De propiedade (SIC) con documentos porque era fin de año y a las 12:00 de la noche se acostumbrada recibir el año nuevo haciendo disparos al aire para matar el año viejo y todo lo malo que hubiese sucedido.

Nancy me dijo que no matase ese año puesto había sido muy bueno para los dos porque nos habíamos conocido. De esta fiesta salimos para mi casa entre 1:30 y 3:00 de la mañana más o menos. Ya del día 1o. de enero de 1994. Como era costumbre puesto ya lo había hecho varias veces en ocasiones anteriores.

Llegamos a la casa. Estacioné en el garaje que era descubierto que quedaba al lado opuesto de la entrada de mis padres. Y había un árbol que daba sombra y caían muchas hojas. Yo me bajé con la botella de champaña y las copas, Nancy se bajó con el revólver porque ella no tenía miedo de las armas y ya lo había hecho anteriormente, que inclusive mis amigos me habían hecho ese comentario, porque ya habíamos salido juntos otras veces y dentro del carro ella colocaba el revólver entre las piernas.

Haciendo un paréntesis quiero resaltar algo que me dijo Nancy el día de mi cumpleaños 24 de diciembre de 1993. Esto fue en mi casa, porque estaba celebrando mi cumpleaños en compañía de varios amigos. Que a ella le había practicado un aborto y ella estaba un poco deprimida por ese suceso. Ella mostraba mucho miedo por el papá. Yo le hice olvidar lo que estaba conversando. En el transcurso de la fiesta estábamos tomando licor e inclusive consumimos también cocaína.

Ya en la casa, Nancy colocó el revólver en el mueble en frente de la cama, yo efectué algunas llamadas dando el feliz año. Seguimos bebiendo y practicando sexo como siempre lo hacíamos, sin violencia y con mucho cariño y amor.

Estando acostados, miramos la hora, eran más o menos las 5:00 del primero de enero Cuando ella se levantó, lo primero que dijo fue mi papá me va a matar, porque era tarde. Yo me levanté rápido. Fui para el baño que quedaba afuera del cuarto para alistarme y llevarla pronto. Estando en el baño, a los pocos minutos escuché un disparo y salgo inmediatamente y la vi en el suelo y mucha sangre y el revólver al lado. Ella estaba sin ropa, yo impresionado bajé corriendo a la casa de mis padres, gritando y pidiendo ayuda, que creo que los vecinos escucharon mis gritos.

Mi papá y una inquilina que vivía con ellos, de nombre María Mercedes Hernández, me acompañaron al apartamento que quedaba en el segundo piso. Mercedes y yo la cogimos por los brazos y las piernas, como estaba sin ropa se nos deslizaba mucho y al cogerla con más fuerza fue lo que produjo algunas marcas. Mi papá ayudaba como podía. La cubrimos con una cobija y bajamos al garaje. La pusimos en la parte trasera de la camioneta que era cabina sencilla y fue la forma más rápida para prestarle socorro. Y salimos para la clínica de Caribe localizada en la calle 80 #49C, mi papá, María Mercedes y yo dirigiendo. Llegamos a la clínica en pocos minutos ya que está prácticamente a una 4 cuadras de mi casa. Yo paré detrás de otro carro que había llebado (SIC) otra urgencia. El camillero que nos prestó auxilio inclusive me conocía. La recogieron y la llevaron para dentro de la clínica. Mi papá y María Mercedes entraron con Nancy. Yo me fui en la camioneta para mi casa. Hablé con mi madre y subí a mi apartamento para cambiarme de ropa porque estaba sin camisa, descalso (SIC) y sudadera, y todo sucio de sangre.

Pensando en volver a la clínica, en ese instante escuché afuera unos gritos del papá de Nancy llamándome ofuscado y entré en pánico. Debido a eso salí por el techo de la casa a la calle. Paré un taxi y fui para Aracataca. Al día siguiente regresé a Barranquilla queriendo resolver la situación. Al darme cuenta que las cosas estaban muy complicadas para mi resolví irme porque yo no iba a pagar por lo que no hize (SIC) y me fui para Bogotá para un hotel.

Enpecé (SIC) a escuchar las noticias en las cuales me inculpaban y haciendo muchos comentarios falsos. Entonces al día siguiente me fui para Leticia y pasé a Tabatinga (Brasil), a esperar qué sucedía, porque tenía la esperanza de que ella fuera a vivir para esclarecer todo. Cuando me dieron la noticia que murió se me vino el mundo encima, quedé sin soporte porque en los hechos solo estábamos los dos. Yo no me sentía preparado para enfrentar la situación y tomé la decisión de quedarme en Brasil. Yo me arrepiento todos los día de no haberme quedado, mas el miedo y el pánico tomaron conta (SIC) de mi. Espero que entiendan el tamaño de la tragedia.

A la familia de ella quiero decirles que mis oraciones siempre estuvieron con el alma de Nancy para que Dios la tuviera en su gloria. Ella me gustaba mucho, quiero decirles que lamento mucho lo sucedido y explicarles que la pérdida de Nancy fue mucho dolorosa tanto para ellos como para mi y mi familia. Una total tragedia.

Yo no soy la persona que ustedes piensan que hay sido capaz de cometer semejante atrocidad. Y esto quiero que quede claro por todos los comentarios que han hecho sobre mi.

A mis amigos y a mi familia les quiero agradecer la confianza que pusieron en mi porque sienpre (SIC) creyeron en mi inocencia. Y decirles que siempre fui, soy y seré la persona que siempre conocieron. Quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con las pruebas que presentaron en mi contra puesto no tienen ningún fundamento y soporte verídico, por eso estoy relatando lo que realmente sucedió y estoy dispuesto a pasar por cualquier prueba de este acontecimiento.

Agradezco por la oportunidad de poder hacerles llegar este relato que no fue posible hacerlo oral porque en el lugar en que me encuentro no es permitido a causa de la pandemia.

Jaime Enrique Saade Cormane

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Gavilán' .
Alias 'Gavilán' .

Por haber abusado al menos de 7 mujeres, envían a la cárcel a hombre en Santander

Alias 'Gavilán' quedó a disposición de las autoridades penitenciarias.

1 hora 34 mins
Jesús David Carbó Monsalve fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, donde se produjo su deceso.
Jesús David Carbó Monsalve fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, donde se produjo su deceso.

Vigilante ultimó a delincuente que asaltaba a pareja en Barranquilla

El hecho se dio la madrugada del sábado en Soledad, Atlántico.

3 horas 12 mins
Jackson Tamayo Carihuasari, capturado por el CTI de la Fiscalía.
Jackson Tamayo Carihuasari, capturado por el CTI de la Fiscalía.

Capturan a docente que habría abusado de cinco alumnas en Amazonas

Los hechos se habrían presentado entre 2018 y 2019.

4 horas 16 mins

Voraz incendio en bodega de la Vía 40, en Barranquilla

Las llamas fueron tan altas que se veían desde varios puntos de la ciudad.

15 horas 54 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Denuncian a docente que habría abusado de una estudiante de 17 años

La joven habría sido manoceada por el maestro cuando fue al colegio en busqueda de unos talleres.

1 día 2 horas

¿Qué pasa en San Jorge? Asesinan a otra mujer en menos de dos meses

En medio de una discusión, un hombre hirió a su pareja en el cuello, causándole la muerte.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras denuncia de campesino de Pivijay, ICA insiste en que no hay peste porcina en Magdalena

Dicen que muertes de cerdos se ha dado por causas distintas.

1 hora 54 mins
Alias 'Gavilán' .
Alias 'Gavilán' .

Por haber abusado al menos de 7 mujeres, envían a la cárcel a hombre en Santander

Alias 'Gavilán' quedó a disposición de las autoridades penitenciarias.

1 hora 30 mins

Caicedo promete “duplicar” el tamaño del hospital de El Retén

Hizo la promesa durante la presentación de la segunda fase del alcantarillado y el mejoramiento de mil metros de vía en ese municipio.

4 horas 1 min
Jesús David Carbó Monsalve fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, donde se produjo su deceso.
Jesús David Carbó Monsalve fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, donde se produjo su deceso.

Vigilante ultimó a delincuente que asaltaba a pareja en Barranquilla

El hecho se dio la madrugada del sábado en Soledad, Atlántico.

3 horas 8 mins
Jackson Tamayo Carihuasari, capturado por el CTI de la Fiscalía.
Jackson Tamayo Carihuasari, capturado por el CTI de la Fiscalía.

Capturan a docente que habría abusado de cinco alumnas en Amazonas

Los hechos se habrían presentado entre 2018 y 2019.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 month