Karen Abudinen sacó libro sobre la verdad del escándalo de Centros Poblados


La exministra de las TIC, la barranquillera Karen Abudinen, lanzó esta semana el libro “¿Dónde están los 70 mil millones de pesos. Mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados”, en el que cuenta la verdad sobre la adjudicación del contrato para conectar a cerca de 15 mil colegios públicos de las zonas más apartadas del país.
El prólogo fue escrito por el periodista Óscar Montes y fue lanzado bajo el sello editorial de Intermedio.
Vale recordar, que el contrato se adjudicó durante el gobierno anterior.
Tras el incumplimiento después de la adjudicación de los avances de una de las Uniones Temporales a cargo del contrato se descubrió una trama para apoderarse de los recursos, cerca de 1.2 billones de pesos, con garantías bancarias falsas .
Pese a lo anterior, la fiduciaria del Banco BBVA ya había entregado el anticipo de 70 mil millones de pesos reclamado por esa Unión Temporal.
Lo anterior generó que el ministerio de las TIC caducara este contrato y en consecuencia Centros Poblados fuera excluido de la contratación pública, generándose el más duro de los castigos que se pueda aplicar en Colombia a un contratista .
“Lo haría una y mil veces si fuera necesario” afirma Abudinen, al explicar que escribió este libro con la tranquilidad que da haber hecho lo correcto no obstante contra ella se haya desplegado la más despiadada de las operaciones digitales en la historia de Colombia, una que llevó demostradamente a atacarla con cerca de 90 millones de trinos en lo que en su momento Twitter (hoy X) denunció como una trama digital para desestabilizar gobiernos a través de bots rusos .
La exministra presenta este libro en medio de las acciones de la Fiscalía que ha logrado la delación y la confesión de muchos de los capturados tras la denuncia penal hecha por la propia ministra en su momento al desvelarse este entramado criminal que le costó a ella su cabeza como ministra y a los responsables del ilícito estar hoy en la cárcel.
En este link puede adquirir el libro en forma digital https://bit.ly/47SfoVt
Tags
Más de
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama
El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Perdónenme por todo”: Carta que dejó el feminicida de Yolanda Arias, asesinada mientras dormía
Jairo Samuel Páez intentó quitarse la vida lanzándose al mar en las playas de Puerto Colombia.
Asciende a 13 las víctimas mortales por tomar licor adulterado en Barranquilla
Rafael Eduardo De Alba Fontalvo ingresó un día después de reportarse la intoxicación masiva.
Gremios piden al Gobierno honrar obligaciones de Air-e antes de liquidarla
Sobre la mesa está la propuesta de capitalizar Gecelca para que maneje la distribución de energía en la Costa Caribe.
Lo Destacado
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.