Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 10:41am

Julio Gerlein, la hermana de Aida Merlano y 7 políticos más son llamados a juicio

El 10 de diciembre iniciarán las audiencias en las cuales se les imputan cargos como compra de votos, corrupción al elector y concierto para delinquir.
Aida Merlano y Julio Gerlein.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría, a Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista Aida Merlano, y a siete políticos más involucrados en el escándalo de la compra de votos en las elecciones de marzo de 2018, desde la llamada 'Casa Blanca'.

Diferentes procesos se desprenden del mismo delito por el cual fue condenada la hoy prófuga política. Según la información la reveló el Noticiero CM&, las audiencias preparatorias para la etapa de juicio iniciarán el próximo martes 10 de diciembre en los tres procesos.

A Gerlein Echeverría se le investiga por violación de topes electorales en calidad de interviniente, corrupción al elector y concierto para delinquir. Su juzgamiento está a cargo del juez tercero penal del circuito de Barranquilla.

Según la Fiscalía, para esa campaña Gerlein habría girado 47 cheques que habría cobrado un tercero, recursos que se habrían usado para la compra de votos.

De otro lado, Vanessa Merlano Rebolledo, quien fue capturada el día del allanamiento a ‘Casa Blanca’, tiene su proceso abierto en el juzgado séptimo penal del circuito, por los delitos de corrupción al elector y porte ilegal de armas.

Los siete políticos también llamados a audiencia preparatoria previo al juicio son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Callejas, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes (Barranquilla) y Vicente Támara Chamorro (Soledad), en el juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla.

Los políticos están afrontando acusación por corrupción al elector y concierto para delinquir. En favor de los siete políticos arriba mencionados, el 17 de septiembre de 2018, un juez de control de garantías los había beneficiado con medida no privativa de la libertad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan cargamento de cigarrillos de contrabando en Maicao

El procedimiento dejó, además, el hallazgo de un arma traumática y la fuga de tres personas que estarían involucradas en el hecho

1 día 1 hora
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

2 días 41 mins
Nuevo agente interventor de Air-e

Presidente designa nuevo agente interventor de Air-e: es el abogado Jaime Mesa

Mesa Buitrago fungió como secretario general de la empresa durante 2025.

2 días 10 horas

Mataron a taxista en Rebolo a dos días de su cumpleaños

La víctima fue identificada como José Julián Valdeblanquez Bello.

3 días 3 horas

Dimar explica por qué el Caribe colombiano atraviesa intensos días de calor

Una masa de aire seco y las altas presiones están elevando las temperaturas en la región.

4 días 3 horas
Alias Digno Palomino y alias Castor

MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla

El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

5 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

10 horas 41 mins

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

23 horas 32 mins

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 7 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 3 horas

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 7 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months