Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 10:41am

Julio Gerlein, la hermana de Aida Merlano y 7 políticos más son llamados a juicio

El 10 de diciembre iniciarán las audiencias en las cuales se les imputan cargos como compra de votos, corrupción al elector y concierto para delinquir.
Aida Merlano y Julio Gerlein.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría, a Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista Aida Merlano, y a siete políticos más involucrados en el escándalo de la compra de votos en las elecciones de marzo de 2018, desde la llamada 'Casa Blanca'.

Diferentes procesos se desprenden del mismo delito por el cual fue condenada la hoy prófuga política. Según la información la reveló el Noticiero CM&, las audiencias preparatorias para la etapa de juicio iniciarán el próximo martes 10 de diciembre en los tres procesos.

A Gerlein Echeverría se le investiga por violación de topes electorales en calidad de interviniente, corrupción al elector y concierto para delinquir. Su juzgamiento está a cargo del juez tercero penal del circuito de Barranquilla.

Según la Fiscalía, para esa campaña Gerlein habría girado 47 cheques que habría cobrado un tercero, recursos que se habrían usado para la compra de votos.

De otro lado, Vanessa Merlano Rebolledo, quien fue capturada el día del allanamiento a ‘Casa Blanca’, tiene su proceso abierto en el juzgado séptimo penal del circuito, por los delitos de corrupción al elector y porte ilegal de armas.

Los siete políticos también llamados a audiencia preparatoria previo al juicio son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Callejas, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes (Barranquilla) y Vicente Támara Chamorro (Soledad), en el juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla.

Los políticos están afrontando acusación por corrupción al elector y concierto para delinquir. En favor de los siete políticos arriba mencionados, el 17 de septiembre de 2018, un juez de control de garantías los había beneficiado con medida no privativa de la libertad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

31 mins 41 segs

Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja

El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.

1 día 7 mins

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

1 día 1 hora

Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala

La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.

1 día 17 horas

La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa

Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

45 mins 19 segs

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 19 segs

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

28 mins 19 segs

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

2 horas 5 mins

Murió joven tras descompensarse en la montaña rusa de Epic Universe en Orlando

Universal Epic Universe fue abierto al público en el mes de mayo.

15 mins 19 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months