Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Junio de 2018 - 6:32am

Juez concede libertad a Oneida Pinto por vencimiento de términos

La investigan por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Oneida Pinto.
Oneida Pinto. / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

La exgobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, quien se encontraba en prisión domiciliaria tras ser investigada por el presunto delito de corrupción, recuperó el pasado martes la libertad por vencimiento de términos.

El juzgado 23 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Pinto, investigada como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el municipio de Albania en 2011, cuando fueron denunciadas ante diversos entes de control de La Guajira las irregularidades en la gestión del alcalde de ese momento, Yan Keller Hernández.

Los contratos celebrados por la Alcaldía evidenciaron anomalías en los convenios interadministrativos que fueron suscritos con el Hospital San Rafael de Albania por un valor de 18.600 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares), para la reducción de la mortalidad infantil en ese municipio.

Este martes, el abogado de Pinto, Antonio González, presentó la petición de libertad que el juez la aceptó.

"El despacho, una vez estudiados los elementos presentados por la defensa, puesto que ya se han rebasado los términos, concede la libertad por vencimiento de términos a favor de Oneida Yareth Pinto Pérez", señala la decisión que fue apelada por la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

18 horas 40 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

2 días 12 horas
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.

2 días 16 horas
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

2 días 18 horas
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

5 días 11 horas

“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia

Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

11 horas 20 segs
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

10 horas 24 mins

¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?

El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.

12 horas 28 mins

Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.

11 horas 35 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

12 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months