Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Junio de 2021 - 4:22pm

Judicializan a 5 funcionarios de tránsito de Valledupar por 'Cartel del comparendo'

Se calcula que la capital del Cesar dejó de percibir por conceptos de multas derivadas de infracciones al Código Nacional de Tránsito más de 3.000 millones de pesos, entre 2016 y 2020.
Dos de las funcionarias judicializadas.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento  restrictiva de la libertad contra cinco funcionarios de la dirección de tránsito de Valledupar y dos particulares.

Las siete personas fueron imputadas como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir agravado, concusión, cohecho impropio, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por omisión, falsedad en documento público y falsedad material en documento público.  Ningún de los procesados aceptó los cargos.

Los hechos habrían ocurrido entre 2016 – 2020 cuando los funcionarios se habrían concertado con particulares para, presuntamente, omitir su deber de ingresar y actualizar la información en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), además de motivar la caducidad de contravenciones y de sanciones.

Los particulares serían los encargados de captar potenciales usuarios a quienes les ofrecían servicios relacionados con en trámites de traspasos, despignoración, duplicados de licencias de tránsito, duplicados de placas y demás esto, al parecer, a cambio del pago de dinero.

Se calcula que por estas acciones Valledupar dejó de percibir por conceptos de multas derivadas de infracciones al Código Nacional de Tránsito más de 3.000 millones de pesos, entre 2016 y 2020.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y fueron cumplidos el pasado 22 de junio.

Los implicados son los funcionarios  públicos: Julieta Margarita Hinojosa Daza, Letzzy Carolina González Oñate, Amparo de Jesús Estrada Arias, Margarita Rosa Cartagena Guerra, Odacyr Montenegro González y de los particulares Tatiana Isabel Cuello y William José Redondo Mindiola.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

2 días 3 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 9 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 9 horas
Procuraduría evaluó al ICBF en programas de atención a los niños Wayúu en La Guajira

Ministerio Público pide celeridad en los contratos para programas de primera infancia en La Guajira

Los servicios para implementar los programas de alimentación, también sufren retrasos debido a los procesos de selección que son dispendiosos.

2 días 10 horas
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

5 horas 19 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

7 horas 34 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

13 horas 12 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

12 horas 59 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months