Joven que bailó en ropa interior durante Festival Vallenato se disculpa
![Al día. Maicol Cano, el joven que se bañó en una fuente en Valledupar.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/5/04/articulo/7777.jpg?itok=PoMH1pr5)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El joven que protagonizó el baile particular en ropa interior en La Fuente, al norte de Valledupar, el pasado martes en horas de la madrugada al culminar el 51 Festival Vallenato, y quien fue identificado como Maicol Cano, resultó sancionado de acuerdo con el Código de Policía y Convivencia ciudadana realizando una actividad con la comunidad en dicho lugar.
Según información del subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, el comportamiento que tuvo Cano está tipificado en el artículo 140 del Código Nacional de Policía que dice que no se deben realizar actividades como ensuciar, dañar o hacer un uso indebido o abusivo de los bienes fiscales o de uso público o contrariar los reglamentos o manuales pertinentes.
“Esta actividad realizada por el joven fue sancionada con una multa tipo 3, lo que equivale a 16 salarios diarios legales mensuales vigentes”, destacó el oficial.
Por su parte Maicol Cano reconoció con valentía y con toda la seriedad del caso la responsabilidad de su acto, y solicitó una reducción del 50% de la sanción impuesta realizando una actividad comunitaria como lo fue limpiar los jardines de La Fuente, mismo lugar donde bailó la canción ‘Champetua’, mientras, al parecer, sus amigos o acompañantes lo grababan cuyo video transcendió en las redes sociales.
La Secretaria de Gobierno Municipal a través de su cuenta en Twitter indicó, "El joven Maicol Cano, pide disculpa a todos los ciudadanos por la falta cometida en Festival Vallenato, @PoliciaDeCesar le aplica comparendo pedagógico consistente en trabajo social en limpiar La Fuente".
Tags
Más de
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.