Joven barranquillera fallece antes de conocer su alto puntaje en el Icfes


La publicación de los resultados de las pruebas Saber 11 dejó una mezcla de emociones en el Atlántico, alegría por el excelente rendimiento académico de muchos estudiantes y una profunda tristeza por la partida de Melanny Villa Bastidas, una joven que logró uno de los mejores puntajes sin haber llegado a conocer su logro.
Melanny, estudiante de la Institución Educativa Distrital María Inmaculada, alcanzó 421 puntos en el examen, ubicándose entre los 12 mejores resultados del departamento.
Sin embargo, un suceso en octubre apagó sus sueños, y hoy su familia enfrenta el duelo junto a la satisfacción de haber sido una de las mejores de su generación.
A pesar de su dolor, la comunidad educativa y su hermana gemela, Estefany, celebran este logro que representa el esfuerzo y dedicación de Melanny.
La joven aspiraba a estudiar Ingeniería Mecánica, una meta que fue truncada, pero que permanece en el recuerdo de quienes la conocieron y admiraron su perseverancia.
Por lo tanto, Barranquilla se destacó como la segunda ciudad con mejor rendimiento en el país, con 480 puntos de promedio, quedando solo detrás de Floridablanca, Santander.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.