Alejandro, el joven del puntaje casi perfecto en las pruebas Icfes en Santa Marta


Recientemente se conocieron los resultados de las pruebas Icfes que se tomaron el pasado 13 de agosto en todo el país.
Si bien Santa Marta ni Magdalena alcanzaron a superar la media nacional, y se encuentran en los últimos reglones de calidad educativa, hay casos de excelencia, que merecen ser contados.
Uno de ellos es el de Alejandro Villate Acevedo, un joven de 17 años, estudiante del colegio Zoe School quien logró obtener la puntuación más alta en las pruebas de Estado, logrando un total de 456/500.
Este logro, sin embargo, no fue un hecho fortuito y por el contrario es el resultado de un cúmulo de esfuerzos, tal como lo relató a Seguimiento.co.
En conversación con el equipo periodístico, reveló que durante siete meses hizo parte del programa ‘Preparación para las Pruebas Saber 11’, de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, en conjunto con otros 115 jóvenes de distintas instituciones de la ciudad.
Adicionalmente, durante una semana, tomó un curso intensivo dictado en la institución Cooedumag y dictada por el experto Milton Ochoa.
Según explicó Alejandro, su intención de ser parte de estos espacios de preparación previa obedecen a su preocupación por acceder a una educación superior de calidad. “Siempre tuve claro que tenía que sacar un buen puntaje porque quería tener la libertad de estudiar la carrera que yo quiero, en la universidad que lo deseo, y teniendo en cuenta que eso puede ser muy costoso, solo con un buen puntaje es posible acceder a becas”, explicó el joven nacido en Boyacá, pero adoptado hace dos años en Santa Marta.
Asimismo, agrega que ya sabe que desea estudiar Ingeniería Eléctrica, pero aún no ha determinado en qué universidad lo hará, teniendo en cuenta que el cierre de inscripciones de muchas de ellas fue antes de conocer los resultados de las pruebas de Estado.
Hasta el momento, la Universidad del Norte, Javeriana y Los Andes, hacen parte de su listado de universidades opcionadas.
Sin lugar a dudas, Alejandro es un ejemplo del trabajo duro, el esfuerzo y la disciplina, así como la importancia del apoyo constante de su familia, pues Alejandro es enfático en compartir de que este logro, también ha sido celebrado por sus padres Luis Fernando e Ingrid.
Tags
Más de
Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras
Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo
La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Lo Destacado
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.