Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2024 - 3:05pm

Invías alerta sobre falsas ofertas de empleo en la región Caribe

La entidad señaló que su nombre está siendo usado de forma fraudulenta y recordó que no realiza convocatorias laborales por teléfono, correo electrónico o anuncios radiales.
Obras Invías
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió este martes sobre la proliferación de convocatorias falsas que buscan vincular a ciudadanos a supuestos contratos de obras públicas. Estas ofertas fraudulentas, que circulan principalmente en departamentos del Caribe como Atlántico y Córdoba, así como en otras regiones del país, podrían exponer a los interesados a graves riesgos de estafa.

A través de un comunicado, Invías subrayó que, en la actualidad, no se encuentran en curso procesos de contratación para atender la red vial de estos departamentos.

"No se tiene previsto el inicio de nuevos contratos de obra pública en las regiones mencionadas, por lo que no se requiere la contratación de personal", aclaró la entidad. Asimismo, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que evite caer en estas ofertas ilegales, que están siendo difundidas mediante canales no autorizados.

La institución señaló que estas acciones delictivas utilizan su nombre de manera fraudulenta y recordó que bajo ninguna circunstancia realiza convocatorias laborales a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o anuncios radiales. En este sentido, Invías reiteró que cualquier proceso de contratación o información relacionada se lleva a cabo exclusivamente por medio de sus canales oficiales, como su sitio web y sus redes sociales.

Invías también solicitó a los medios de comunicación y a la población en general que, en caso de tener conocimiento de documentos o pautas comerciales que involucren indebidamente el nombre de la entidad, los remitan a sus oficinas territoriales para iniciar las acciones legales pertinentes.

Finalmente, el Instituto reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus procesos, instando a la ciudadanía a mantenerse alerta y a verificar la información únicamente a través de los canales oficiales, a fin de evitar ser víctimas de fraudes que buscan aprovecharse de la necesidad de empleo en distintas regiones del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitantes de calle

Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.

14 horas 35 mins
Zair Guette.

Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’

El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.

21 horas 15 mins
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

1 día 12 horas
Luis Carlos Peñalosa Villa.

Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria

El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.

1 día 14 horas

Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena

El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.

1 día 19 horas
Presuntos sicarios de alias 'La Diabla'

Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’

Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

13 horas 14 mins
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

13 horas 39 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

12 horas 44 mins
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
14 horas 44 mins
Habitantes de calle
Habitantes de calle

Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.

14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months