Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Enero de 2021 - 4:50pm

Incomprensible: Mató de 8 puñaladas a un hombre, aceptó delito y el juez le da casa por cárcel

Fiscalía repuso la decisión advirtiendo que para otorgar la domiciliaria era mejor darle la libertad, porque es lo mismo en este país.
Jhonatan Enrique Herrera Pedraza.
Anuncio
Anuncio

En una cuestionable decisión el Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Josías Daniel Mojica Dominguez, concedió la detención domiciliaria a Jhonatan Enrique Herrera Pedraza, de 28 años de edad, luego de que este aceptara el cargo de homicidio que se le imputó y donde aparece como víctima Rafael Enrique Rojano Castro, de 18 años, en hechos ocurridos a las 5:20 de la mañana del primero de enero de este año en la calle 84 con carrera 14B, barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla.

En desarrollo de los hechos, Herrera Pedraza le propinó por lo menos 8 puñaladas a Rojano Castro, siendo este auxiliado por sus familiares y trasladado al Paso La Manga, a donde llegó sin signos vitales, convirtiéndose en el primer homicidio de este año en la ciudad.

Durante las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación e imposición de medida de aseguramiento, Herrera Pedraza aceptó el delito imputado por la Fiscalía, pero al final el Juez decidió concederle la detención domiciliaria.

De inmediato, la Fiscalía solicitó la reposición por considerarla arbitraria, exótica, posiblemente prevaricadora y en detrimento de las víctimas y la misma justicia, pero el Juez se mantuvo en su decisión y concedió el recurso de apelación ante el Superior.

Todo ello a pesar de que dentro de la investigación y como lo confesó el propio homicida, le propinó más de 8 puñaladas a su víctima con dos cuchillos, uno en cada mano, luego le pegó una cachetada a una tía de él que tenía en sus brazos a una niña de año y medio de nacida y de inmediato huyó para la casa de su mamá para refugiarse, siendo capturado por la Policía.

Sin embargo, para el Juez este comportamiento no representa ningún peligro para la sociedad y por ello le otorgó la detención domiciliaria, lo que obviamente ha generado la indignación por parte de los los familiares de la víctima.

Es de anotar que al presentar el recurso de reposición, la Fiscalía le planteó al Juez que para darle detención domiciliaria a Jhonatan Enrique Herrera Pedraza, era mejor concederle la libertad que es lo mismo en este país, ya que así el procesado no cumple la pena con el rigor de la justicia y la comunidad sigue en riesgo con personas que representan un verdadero peligro tras cometer crímenes atroces como en el de este caso. Esto teniendo en cuenta que nadie controla a nadie.

No es la primera vez que el Juez Josías Daniel Mojica Domínguez adopta una decisión similar. 

En efecto, el 10 de septiembre del año pasado dejó en libertad a Omar Ernesto Perdomo Cantillo, quien atacó un pico de botella y causó la muerte de Jair José Ortega Villa.

Pese a las evidencias presentadas por la Fiscalía a cargo del caso, el Juez adoptó esa decisión argumentando que el pico de botella “no es un arma blanca”, lo que produjo la airada reacción tanto de familiares de la víctima como de la propia Fiscalía.

Por ello se espera que oficiosamente la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura revisen estas actuaciones judiciales y que inicien las investigaciones penales y disciplinarias lo antes posible, y que el recurso interpuesto en el caso de hoy sea resuelto rápidamente.

En consecuencia, no se descartan acciones penales y disciplinarias contra el Juez por parte de la familia de la víctima así como de la misma Fiscalía, por considerar esas decisiones como “arbitrarias, caprichosas y sin ningún sustento jurídico”.

Lo que nadie entiende es el por qué, en medio de estos fallos cuestionados, el Tribunal Superior de Barranquilla premió al togado al nombrarlo Juez Coordinador de todos los jueces del Centro de Servicios Judiciales para el 2021.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

1 día 15 horas

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

1 día 16 horas
Fachada del Nuevo Hospital Barranquilla, en donde fueron llevadas las víctimas.

Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla

El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.

4 días 11 horas
Imagen de referencia.

Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción

El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.

4 días 13 horas

Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla

Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.

4 días 15 horas
víctimas mortales del siniestro vial en la vía Santa Marta - Palomino.

Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino

Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

9 horas 55 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

9 horas 39 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
10 horas 25 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months