Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Abril de 2018 - 10:11am

Hombre que dice ser emisario de ‘Guacho’ amenaza a periodista en Valledupar

El sujeto le exigió a la comunicadora abandonar la ciudad y cerrar el medio donde labora.
Anuncio
Anuncio

Tal parece que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’ quiere volver a infundir temor en el gremio. En esta oportunidad, la comunicadora Herlency Gutiérrez, directora de noticias del sistema informativo Cardenal en Valledupar y a la emisora donde se emite el noticiero, fue amenazada, presuntamente, por el disidente de las Farc.

Según las primeras informaciones de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), Gutiérrez informó que, a los pocos instantes de la finalización de la primera emisión del noticiero, un misterioso hombre llamó a la emisora.

El sujeto, que se hizo pasar por integrante del Eln, le dijo que tenía un mensaje de alias ‘Guacho’ y le advirtió que debía abandonar su cargo; además, le dio como plazo 72 horas para abandonar la ciudad “porque están hablando mucho de Guacho y vamos a dejar la xxx”.

Unos cinco minutos después, el mismo hombre marcó nuevamente e hizo extensiva la amenaza a los miembros de la emisora y aseguró que tienen 72 horas para apagar el sistema.

De acuerdo con Fecolper, Herlency Gutiérrez es una que se ha caracterizado por su independencia y compromiso con la verdad. Ella, aserveró que esta intimidación que tiene información contradictoria, pues podría tratarse de un hostigamiento de particulares para silenciarla por las denuncias que permanente realiza, especialmente en temas de problemas en la ejecución de obras.

El comandante de la Policía en el César, coronel Mauricio Pedraza, aseguró que el guerrillero, que asesinó a los periodistas ecuatorianos y tiene en su poder a una pareja, no tiene rango de acción en el departamento. Incluso añadió que el Eln no tiene nada que ver con esta persona y que la guerrilla no utiliza ese sistema para amedrantar o asustar.

“Hemos iniciado contacto con la periodista y estamos haciendo las investigaciones para contribuir con el esclarecimiento de los hechos”, afirmó Pedraza

La Fecolper y el CPV repudian esta amenaza, solicitan a la Unidad Nacional de Protección iniciar el trámite de estudio de nivel de riesgo, así como también dar garantías para la protección de la vida y la integridad de los trabajadores de la emisora Cardenal Stereo.

 Exigen a la Fiscalía General de la Nación investigaciones contundentes que permitan identificar y judicializar a las personas que están intimidando a la periodista y al equipo de trabajo del Sistema Informativo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

1 día 10 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

1 día 12 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

2 días 19 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

4 días 10 horas
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

4 días 12 horas
AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

5 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.

7 horas 49 mins
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

11 horas 35 mins

Corpamag hace un llamado a proteger la vida silvestre durante Semana Santa

Cabe mencionar que durante estas fechas, es común el aumento del consumo de carne de monte.

10 horas 6 mins
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.

12 horas 26 mins
Mari Morales.
Mari Morales.

Joven de 24 años murió tras sufrir un paro cardíaco en Santa Marta

Marisol Morales residía en Ciudad Equidad.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months