Grupo Biocosta, primero en obtener la certificación ISCC


El pasado mes de marzo, el Grupo Biocosta obtuvo un logro sin precedentes en favor del desarrollo de la región Caribe, en especial del Magdalena: las empresas que lo conforman, Palmaceite SA, Aceites SA, Extractora el Roble SAS y Biocosta SA, recibieron la certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono, ISCC.
Esta certificación es un estándar considerado como uno de los líderes de sostenibilidad y disminusión de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena productiva, el cual cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea.
La obtención del ISCC significa una importante oportunidad para que este grupo expanda las fronteras comerciales hacia nuevos mercados, donde cada vez son más exigentes los sellos de sostenibilidad que garanticen el cumplimiento de criterios ambientales, en la cadena de valor de la producción del aceite de palma.
Este logro es un gran mérito para la región, teniendo en cuenta que estas compañías generan 2.800 empleaos directos en zonas rurales del departamento del Magdalena y Cesar, así como otros 700 empleos indirectos, lo que los hace ser un motor del desarrollo socioeconómico en la región Caribe.
Tags
Más de
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.