Estos son los 9 militares que murieron en accidente aéreo en Bolívar


En horas de la tarde de este lunes, 29 de abril, un helicóptero del Ejército MI-17 placa EJC 3395 se precipitó a tierra. El lamentable hecho ocurrió en Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
A través de un comunicado, el Ejército informó que tras el accidente, tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal que transportaba, asimismo “se realizaron las coordinaciones respectivas con otras aeronaves para que el grupo C-SAR de rescate llegara al punto”.
“En el lugar fueron hallados sin vida nueve de nuestros militares, el piloto al mando; Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David; el piloto, Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y la tripulación, Sargento Viceprimero Ramírez Bahamón Diego Heriberto, Sargento Segundo Villanueva Mancera Michael Andrés, Cabo Primero Ordóñez Caicedo Cristián, y los pasajeros, Cabo Tercero Olea Palmera Jhon Arlen y los Soldados Profesionales Sanabria Guerrero Sman, Montalvo Arroyo Jesús y Mendoza Méndez Yeisson”, indicó la Institución.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido a través de su cuenta X y a este se le sumó el del director de la Policía, el general William René Salamanca.
Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 29, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla
El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.
Atentado a bala deja un hombre herido en el barrio Santa Mónica
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande
Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.
Estos son los dos hombres asesinados en Casa Loma, Puebloviejo
Se trata de Darío Alfonso Ariza Palacio, de 62 años y Wilmer Negrete, de 55.
Lo Destacado
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.